Nieve en Adra para inaugurar la Navidad

Cientos de personas disfrutaron el año pasado de la nevada artificial en la Puerta del Mar./AYTO. ADRA
Cientos de personas disfrutaron el año pasado de la nevada artificial en la Puerta del Mar. / AYTO. ADRA

El Ayuntamiento aumenta el número de cañones de nieve artificial y añade música y animación al tradicional encendido navideño

M. TORRESADRA

Las 'previsiones' apuntan que nevará en Adra este martes. Las primeras nieves de la Navidad se concentrarán en la Plaza Puerta del Mar. En este punto de la localidad se dará el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con la inauguración del encendido del alumbrado, una gran nevada artificial y un pasacalles de animación.

La actividad arrancará a las seis y media de la tarde. La nevada que la concejalía de Fiestas y Tradiciones prevé para este año será 'copiosa', más abundante que la del año pasado. Se instalarán más cañones de nieve y, además, se ha programado un pasacalles ligado a las tradiciones de estas fiestas para añadir música y color. Será el punto de partida de la programación de Navidad diseñada para las próximas semanas. Desde el área que dirige Elisa Fernández, se hace una llamamiento a los abderitanos para que acudan a disfrutar con amigos y familiares de esta cita tan entrañable.

En cuanto al alumbrado, el Ayuntamiento apuesta por iluminación con motivos navideños «representativos de la época». Se han instalado luces en el núcleo urbano de Adra y en las barriadas. Los más representativos son es el árbol de nueve metros de altura que se ha colocado en la Plaza Puerta del Mar o el regalo de luz transitable ubicado en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. También habrá renos y ángeles tridimensionales, que se colocarán en plazas y rotondas para ambientar el municipio.

Las fachadas del Centro Cultural y Ayuntamiento también se han decorado con iluminación navideña. «Todas las bombillas instaladas son tipo LED, respetuosas con el medio ambiente y que favorecen el ahorro energético», han subrayado desde el Consistorio.

 

Fotos

Vídeos