Abanicos de colores en el primer día de la Feria de Adra

Abanicos de colores en el primer día de la Feria de Adra

La actividad continúa hoy con la fiesta del agua, la ofrenda floral y la carrera de caballos nocturna

ADRA

Los abderitanos han inaugurado oficialmente sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino. Una celebración que, a pesar de las altas temperaturas, deja despejadas las playas de la localidad para concentrar el bullicio y el buen ambiente en las calles del centro y en el recinto ferial. Abanico en mano, la Feria de Adra arrancó ayer y se prolongará hasta el domingo.

La actividad es constante. La plaza Puerta del Mar sirvió por la mañana de escenario para arrancar la feria a ritmo de charanga, ‘dando la nota’. Casi al unísono, los fogones se encendieron para disfrutar de la gastronomía abderitana en la feria del mediodía, una cita ineludible para disfrutar en familia y entre amigos. Arropado por la corporación municipal, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, fue el encargado de anunciar a sus vecinos que Adra está de fiesta. Para la ocasión, se repartieron 11.000 programas de feria y cientos de abanicos, dos obsequios muy cotizados por los vecinos, que hicieron cola a la puerta de la Casa Consistorial.

Ya por la noche, la escuela de danza Zambra se subió al mismo escenario para dejar paso al tradicional pregón de feria, que este año ha corrido a cargo de Francisco Manuel Castilla, director de la banda de música Ortiz de Villajos. Se coronaron a las reinas y a las damas y, tras el ‘castañazo’ habitual, niños y mayores pudieron disfrutar del desfile de carrozas, gigantes y cabezudos. La comitiva, presidida por la banda de tambores y cornetas Sagrado Corazón de Adra, contó con la destacada presencia de decenas de caballos.

Adra, marinera, ecuestre y agrícola, compartió ayer una primera jornada de feria que terminó en la verbena del ferial. Es sólo la primera de cinco.

Citas para hoy

- Fiesta del Agua. Toboganes acuáticos para todas las edades. Pago del Lugar. 11h.

- Ofrenda floral. En honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino. Plaza de San Sebastián. 20h.

- Carrrera de caballos. Novena edición de la cita nocturna. Playa de San Nicolás. 21.30h.

- Concierto Henry Mendez. Actuación gratuita hasta completar aforo. Caseta Municipal.

- Mañana más. Día de la Bicicleta, concurso de pesca con caña, feria de alfarería y procesión marítima de los patronos. Continúan las exposiciones del Rally Fotográfico en el Centro Cultural y de Francisco Crespo en Rambla de las Cruces. También la Feria del Niño en la plaza Enrique Sierra Valenzuela.

Fotos

Vídeos