Un abderitano con diversidad funcional será Rey Mago y "vendrá de Oriente"

Un abderitano con diversidad funcional será Rey Mago y "vendrá de Oriente"

A petición de Plataforma, se repartirán caramelos sin gluten

M. TORRES ADRA

Un vecino con diversidad funcional será elegido Rey Mago para participar en la tradicional cabalgata del 5 de enero. La propuesta, planteada por Plataforma Ciudadana Abderiana y aprobada por unanimidad, también recoge regalar caramelos sin gluten durante el desfile y prestar más atención a las barriadas.

El objetivo de la formación vecinal es seguir avanzando en la integración social de este colectivo. «Pensamos que es un evento muy apropiado para fomentar la integración de personas con diversidad funcional y por eso proponemos que una persona de ese colectivo haga de rey mago», ha explicado el portavoz de Plataforma, Francisco Fernández. «Serviría para dar ejemplo de inclusión y para normalizar la plena integración del colectivo», ha matizado.

La formación vecinal, con representación municipal desde las pasadas elecciones, ha tenido muy en cuenta a las personas con diversidad funcional desde el inicio de la legislatura. «Desde el comienzo de este mandato municipal, Plataforma ha apostado decididamente por la inclusión social del colectivo de personas con diversidad funcional, presentando iniciativas para el fomento del deporte adaptado, la eliminación de cualquier tipo de barreras urbanas, la adecuación de espacios públicos como el Centro Cultural, o la accesibilidad en los transportes y las playas», argumentó la edil de Plataforma Rosa Rolán.

La moción puso el toque de humor a la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento, emitida en directo a través de la emisora municipal. «Los Reyes Magos vienen de Oriente», insistió el alcalde entre risas. «Estamos en horario infantil», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos