Los abderitanos estrenan 300 papeleras y 250 contenedores en dos años

Los abderitanos estrenan 300 papeleras y 250 contenedores en dos años

M. TORRES

El Ayuntamiento de Adra sigue dando pasos en firme para mejorar el servicio de limpieza que presta a sus vecinos. A lo largo de los dos últimos años ha invertido medio millón de euros en este objetivo prioritario y ha adquirido, entre otros materiales, 300 papeleras y 250 contenedores. Las últimas unidades, 41, ofrecen una imagen renovada y están concebidos para facilitar su uso especialmente a las personas de avanzada edad.

Según ha avanzado el Consistorio, los nuevos contenedores se distribuirán de forma estratégica por distintos puntos del término municipal con la intención de facilitar su implantación progresiva en todo el municipio. «Una de las características de estos contenedores es que cuentan con un sistema de fácil apertura y cierre, por lo que serán más cómodos de utilizar, especialmente por las personas mayores», han declarado durante su presentación los ediles de Limpieza Viaria y Medio Ambiente, Francisco López y César Arróniz . Concretamente se distribuirán un total de 26 los contenedores destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU). A ellos se sumarán un total de 15 nuevos contenedores para facilitar la recogida selectiva de papel y cartón. Estos últimos contenedores tendrán el logotipo de la campaña lanzada por el Ayuntamiento 'Adra eres tú, cuídala' para seguir concienciando a la población de la necesidad de colaborar en la recogida selectiva de residuos.

Ambos ediles han reiterado el «compromiso» del equipo de gobierno que dirige Manuel Cortés, alcalde de Adra, de incrementar los recursos destinados al mantenimiento de la ciudad, particularmente en servicios básicos como son la limpieza viaria y la jardinería. En los últimos dos años, se ha invertido medio millón de euros en la renovación de la flota municipal de distintas áreas municipales ligadas directamente con el mantenimiento de la ciudad. Además, también se han renovado cerca de 250 nuevos contenedores de distinto tipo y cerca de 350 papeleras.

Plan de Jardines

Por otra parte, los concejales han subrayado que actualmente sigue en marcha y a buen ritmo elPlan de Jardines. Concebido para adecentar los espacios verdes, corre a cargo de una empresa externa. Este plan, que ha doblado el número de operarios dedicados a las zonas verdes, abarca el núcleo urbano y las barriadas. El plan se desarrolla de forma progresiva y se centra en la poda de arbolado y palmeras, así como en el mantenimiento de zonas verdes para que ofrezcan su mejor cara. «Es un compromiso del alcalde seguir redoblando todos nuestros esfuerzos, así como incrementar los recursos materiales y humanos para que Adra presente un buen estado de mantenimiento», han garantizado. Por último, insisten en la necesidad de contar con la colaboración de los vecinos. «Este esfuerzo debe ir unido a una mayor concienciación y sensibilización por parte de los abderitanos y abderitana. Es una tarea de todos contribuir a que nuestra ciudad permanezca limpia y cuidada», han concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos