Los abderitanos podrán iniciarse en el uso de internet en un curso gratuito

IDEALADRA

Adra ofrece la posibilidad de iniciarse en el mundo de internet y de las nuevas herramientas de comunicación a quienes estén interesados. Entre el 21 y el 29 de octubre, de la mano de Andalucía Compromiso Digital, la localidad imparte un curso titulado ‘Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación’. La iniciativa está dirigida a toda la población con el objetivo de acercar a todos los abderitanos a las ventajas del uso de la red.

Según ha informado el Ayuntamiento de Adra, las inscripciones se podrán realizar desde este 20 de octubre en el Ayuntamiento de Adra. El curso se desarrollará en el salón de actos del Edificio de Servicios Sociales, ubicado en Ramla de las Cruces, entre las diez de la mañana y la una del mediodía. El programa formativo incluye acercar a la persona usuaria a internet, dar a conocer los conceptos básicos sobre navegadores y buscadores más conocidos, las posibilidades de contratación a través de internet o identificar la existencia de herramientas de comunicación a través de esta tecnología.

El Ayuntamiento de Adra colabora con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía con el programa Andalucía Compromiso Digital. El fin último es familiarizar a la sociedad en general con las nuevas tecnologías. Para ello se llevan acabo distintas jornadas de sensibilización, charlas y cursos formativos como este que se desarrollan a lo largo del año y de forma simultánea en distintas localidades de la comunidad autónoma andaluza de forma gratuita.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos