Más de 500 abderitanos ya son titulares de la Tarjeta del Espectador

Esta herramienta, diseñada por el área de Cultura, ofrece descuentos y otras ventajas para acceder a los espectáculos que se programan

M. TORRESADRA

Más de 500 vecinos de Adra han solicitado la Tarjeta del Espectador diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Adra. El objetivo es acercar los espectáculos a los abderitanos, ofreciendo descuentos y ventajas añadidas. Se trata de una herramienta relativamente reciente, aún en proceso de consolidación.

Los titulares de esta tarjeta pueden beneficiarse de interesantes descuentos en los espectáculos culturales promovidos desde el Ayuntamiento de Adra. Además, otro de los beneficios de esta tarjeta es que sus usuarios pueden obtener de forma directa información sobre la oferta cultural en su teléfono móvil o correo electrónico, seleccionando las preferencias de cada usuario y también de los espectáculos de interés general. De esta forma, también ofrece un servicio de difusión ágil, rápido y personalizado.

Las solicitudes del carnet del espectador aparejan una recogida selectiva de datos sobre gustos y preferencias culturales de cada usuario. «Una información muy útil para el funcionamiento municipal, ya que nos permite analizar de forma pormenorizada los gustos de los abderitanos y abderitanas y tenerlos en cuenta a la hora de elaborar programaciones culturales y de ocio», ha declarado al respecto la edil de Cultura, Elisa Fernández. La también concejala de Turismo ha avanzado que se están estudiando alternativas para seguir promocionando estas tarjetas entre escolares y jóvenes, así como asociaciones de la ciudad. «Animo a todas las personas que aún no lo tengan a acercarse a cualquiera de los puntos establecidos para su tramitación a solicitarlo, porque es gratuito y ofrece numerosas ventajas», ha añadido.

El carnet del espectador puede solicitarse en distintos puntos de la ciudad, tanto en el Centro Cultural de Adra como en el Edificio Plaza o el propio Ayuntamiento de Adra. Es totalmente gratuito y ofrece ventajas y descuentos a los usuarios que lo solicitan. Tan sólo es necesario rellenar un breve cuestionario y la solicitud estará formalizada. «Desde el equipo de gobierno que dirige Manuel Cortés tenemos una apuesta decidida por la cultura, dando un salto de calidad en las alternativas que se están incorporando en los últimos meses a la programación diseñada por el Área de Cultura, con lo que pretendemos que cada vez sean más los abderitanos y abderitanas, de todas las edades y gustos, los que consuman actividades culturales», ha reconocido al respecto.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos