Abierto el plazo para pedir el fraccionamiento del pago de tasas e impuestos municipales

Doscientos vecinos solicitaron la Tarifa Plana para el ejercicio económico de este año

M. TORRESADRA

Alrededor de 200 vecinos de Adra se beneficiaron del pago fraccionado de tasas e impuestos municipales durante el pasado ejercicio económico. El Consistorio mantiene abierto actualmente el plazo para acogerse a esta medida que permite pagar los tributos en diez cuotas.

Diseñada para aliviar la presión fiscal sobre el bolsillo de los contribuyentes, este mecanismo administrativo se vuelve a ofertar por tercer año consecutivo con un aumento del 60 por ciento en cuanto al número de solicitantes con respecto al año anterior. «Facilitamos a los ciudadanos el pago de sus tributos municipales y, además, una bonificación del 0,25 por ciento en el conjunto de sus recibos», ha apuntado Carmen Belén López, portavoz del equipo de gobierno. El objetivo es ayudar a las familias abderitanas a planificar sus gastos a través de un calendario de pago adaptado a sus circunstancias y la opción de añadir una ahorro extra.

El plazo de solicitud para adherirse a la denominada Tarifa Plana permanecerá abierto hasta el 29 de diciembre y deberá ser presentada por cada solicitante por escrito. El impreso normalizado se facilitará a todos los ciudadanos que lo requieran en las dependencias municipales. El periodo de cobro de la tarifa plana está comprendido entre los meses de febrero y noviembre, el pago de cada mensualidad se realizará mediante domiciliación bancaria los días diez de cada mes. Los meses de enero y diciembre los ciudadanos que se acojan a la misma no tendrán que efectuar ningún pago.

Con la Tarifa Plana Municipal las unidades familiares tendrán la posibilidad de solicitar de forma conjunta la Tarifa Plana. De esta forma, miembros de una misma unidad familiar tendrán la posibilidad de unificar sus tributos municipales abonándolos en un solo recibo mensual. Además, cada solicitante podrá decidir si quiere incluir en su Tarifa Plana todos o sólo algunos de los impuestos municipales, con el requisito de que la cuantía mínima a prorratear en las diez mensualidades supere los 300 euros anuales.

Para la portavoz municipal, se están obteniendo buenos resultados. El número de personas que solicitan esta medida, diseñada por el equipo de gobierno de Manuel Cortés, alcalde de Adra, va en aumento. «Un dato que seguirá aumentando los próximos ejercicios, puesto que se trata de una medida que crece de forma acumulativa con el paso del tiempo», ha apostillado.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos