Abierto el plazo para solicitar las barras de la feria del mediodía y las casetas del recinto ferial

El área de Festejos del Ayuntamiento de Adra se encuentra inmerso en la organización de las fiestas patronales. Además de buscar cartel anunciador, el Consistorio ha hecho público las bases reguladoras para la instalación de barras en la feria del mediodía y de casetas en el recinto ferial.

Los interesados deberán solicitar su autorización, a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Adra, hasta a una del mediodía del día 20 de agosto. El periodo de funcionamiento de la barra será del 6 al 10 de septiembre, en horario de doce el mediodía a cinco y media de la tarde. Cabe destacar que las barras interesadas en participar en el XII Concurso de la Tapa deberán manifestar en la solicitud el deseo de participar en dicho concurso.

Los adjudicatarios de las barras cuidarán y limpiarán las instalaciones y elementos urbanos que existan en la zona donde está ubicada barra, según ha recordado el Ayuntamiento de Adra. Del mismo modo, deberán de disponer de aseos de acceso al público, ya sea en el interior de los locales autorizados o instalando aseos portátiles. Los responsables de barras del mediodía, se comprometen a dejar el lugar de ubicación en idénticas condiciones en que se lo encontraron, a cumplir estrictamente las medidas preventivas que regulan las normas higiénico-sanitarias, observando medidas de higiene tanto en las casetas como en la elaboración y presentación de los alimentos y bebidas a consumir.

Por su parte, se han publicado las bases para la adjudicación de los terrenos previstos por el Ayuntamiento de Adra para la instalación de Casetas de Feria. La adjudicación de los terrenos se realizará por el procedimiento de puja a la llana. Las solicitudes para participar en la adjudicación de terrenos para Casetas en el Real de la Feria se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Adra. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 10 de agosto a la una y media del mediodía en dicho registro municipal.

Adra celebrará sus fiestas patronales entre el 6 y el 10 de agosto en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino. Aún no se ha hecho público el cartel anunciador. Un jurado debe valorar el mejor trabajo presentado a la convocatoria pública. Todos serán expuestos hasta el 24 de agosto en cualquier caso. Los abderitanos despiden con su feria la época estival. La Feria marca el final del verano y la vuelta al cole y a la normalidad.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos