El 25 de abril y el 10 de septiembre, festivos en 2019

También en el último pleno se informó del Plan de Jardines y la edil Esther Gómez solició formar parte de las comisiones

M. TORRES ADRA

La corporación municipal del Ayuntamiento de Adra ha declarado festivos dos días de 2019. Se trata del 25 de abril, día grande de San Marcos, y del 10 de septiembre, día de San Nicolás. El primero es el patrón de los agricultores y, aunque a veces es laboral, la celebración altera la normalidad del municipio. Los niños no asisten a clase y los comercios funcionan a medio gas. El segundo es el patrón de Adra y coincide con las fiestas patronales del mes de septiembre. Es el último día de feria. La declaración ha sido aprobada por unanimidad.

Por otra parte, en lo que respecta al turno de ruegos y preguntas, Esther Gómez, la única edil independiente en la Corporación municipal del Ayuntamiento de Adra, ha solicitado poder asistir a las juntas de portavoces que se llevan a cabo de forma previa a los plenos o, en su lugar, ser informada «en fecha» de lo que se acuerde. La concejal, que dejó de acudir tras abandonar su cargo como portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana, ha lamentado no conocer que el turno de ruegos y preguntas se haya reducido a seis intervenciones por grupo para agilizar las sesiones.

También en el mismo turno de ruegos y preguntas se informó de que el plan municipal de jardines llega a su fin. Según apuntó el edil responsable del área, César Arróniz, los trabajos previstos para adecentar las zonas verdes del término municipal «se han cumplido íntegramente» en tiempo y forma. También se ha respetado el presupuestos inicial acordado. Ante la imposibilidad de afrontar con medios propios la mejora de los jardines, el Ayuntamiento contrató una empresa externa para poner a punto los espacios verdes de forma progresiva.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos