Adjudicado el proyecto para reforzar el alumbrado del Puerto

Adjudicado el proyecto para reforzar el alumbrado del Puerto

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente del gobierno andaluz, ha adjudicado el proyecto para renovar y reforzar el alumbrado en el recinto portuario de Adra. Zona de tránsito habitual, tanto de peatones como de tráfico rodado, se trata de una actuación muy esperada por los propios vecinos. El Ayuntamiento, que se hizo edo de esta demanda en su día, ha aplaudido el inminente inicio de los primeros trabajos.

Con una inversión que roza los 170.000 euros, el proyecto para la mejora del sistema eléctrico y alumbrado público ha sido adjudicado a IMS 2020 Soluciones de Energía SL, empresa elegida para afrontar las obras entre un total de 31 ofertas empresariales. «En concreto, las obras consistirán en la instalación de nuevas líneas de alumbrado y baja tensión, previo desmontaje y retirada para su mejora de los puntos de luz existentes y de los armarios de servicio con tomas eléctricas», ha informado el Consistorio abderitano. «Además, se ampliará el trazado de las líneas, cubriendo las carencias existentes en la actualidad. Las nuevas luminarias serán más respetuosas con el medio ambiente y presentarán una mayor eficiencia», apuntan las mismas fuentes.

El objetivo es, por un lado, reducir el consumo energético «en un alto porcentaje», según se subraya desde la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, a través de iluminación led o tecnología de alta eficiencia. Por otro, responder a las demandas de los usuarios, molestos por la falta de iluminación en una vía muy transitada. En este sentido, el alcalde, Manuel Cortés, ha matizado que se da respuesta a las peticiones realizadas por el propio equipo de gobierno que preside. «Se ha solicitado a la Junta de Andalucía una solución a la falta de iluminación en esta zona en la que, además de ubicarse la actividad pesquera e industrial ligada al mar del municipio, también es un punto de encuentro, de paseo y esparcimiento de los abderitanos y las personas que nos visitan», justifica.

Con todo, la adjudicación del proyecto para renovar y reforzar el alumbrado del Puerto de Adra es una buena noticia para los abderitanos en general. Los trabajos diseñados por la Consejería de Fomento cuentan con financiación europea y, aunque no se ha concretado fecha concreta de inicio, no tardarán en comenzar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos