Adjudican las obras de mejora del IES Gaviota de Adra

IDEALADRA

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y adecuación de espacios educativos de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Pablo Ruiz Picasso de El Ejido y Gaviota de Adra, en la provincia de Almería. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 376.547,77 euros y dotarán a los centros de nuevos espacios educativos que permitirán la retirada de dos módulos prefabricados instalados actualmente en estos centros por necesidades de escolarización.

En concreto, las obras en el instituto Gaviota de Adra consistirán en la adecuación de la antigua casa del conserje y el porche anexo ubicados en la planta baja con el fin de obtener cinco nuevas aulas polivalentes que se destinarán a Bachillerato y Secundaria Obligatoria. Ello requerirá la demolición y redistribución de tabiquerías de la fachada e interior de la antigua vivienda, el cerramiento de parte del porche y el cambio de ubicación de la cafetería del centro. Las obras, que serán realizadas por la constructora Grulop 21 S.L. con un presupuesto de 171.573,77 euros y un plazo de ejecución de tres meses, permitirán a su finalización la retirada de un módulo de dos aulas prefabricadas.

Ambas intervenciones, las de El Eijdo y las de Adra, de las que se beneficiarán los más de 1.200 alumnos y alumnas matriculados en estos centros, están incluidas dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco de los Planes de Inversiones en Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, que se ejecutan a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Temas

Ies, Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos