Admiración y respeto por la Policía Local en el día de los Ángeles Custodios

Admiración y respeto por la Policía Local en el día de los Ángeles Custodios

M. TORRESADRA

La Policía Local de Adra ha celebrado la festividad de sus patronos, los Ángeles Custodios, en un acto solemne que ha servido para manifestar la «admiración» y el «respeto» que despierta un profesión «intensa» y «a veces poco reconocida». El alcalde, Manuel Cortés, animó a los agentes a continuar en la senda de la profesionalidad, la lealtad y la protección del orden público.

Tras la celebración de una misa en la parroquia de La Inmaculada, con la participación del coro Pedro de Mena de Adra, el primer edil enumeró el papel que la Policía Local realiza velando por el cumplimiento de la normativa vigente, prestando atención al tráfico y controlando la delincuencia común. Asimismo, apuntó la vigilancia que se lleva a cabo para impedir conductas incívicas en la localidad y robos en las explotaciones agrícolas. También subrayó la «gran sensibilidad y profesionalidad» para abordar materias específicas como la lucha y prevención de la violencia de género, siempre en coordinación con otras instituciones y fuerzas de seguridad.

Cortés, por su parte, reiteró su compromiso de seguir mejorando los medios que la Policía Local tiene a su alcance. Recientemente se han sustituido dos vehículos del parque móvil policial y se ha adquirido un nuevo vehículo para labores de vigilancia en explotaciones agrícolas. Al acto también asistió el concejal de Seguridad, César Arróniz, la Inspectora Jefa de la Policía Local, Trinidad Pérez, el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil, Isacio Peinado, miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento abderitano y otras autoridades civiles y militares.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos