Adra abre al público los refugios de la Guerra Civil de la Torre de los Perdigones

Adra abre al público los refugios de la Guerra Civil de la Torre de los Perdigones

La apertura se producirá el próximo sábado, durante la celebración de la 'Noche en Vela'

EUROPA PRESSALMERÍA

El Ayuntamiento de Adra (Almería) abrirá al público los refugios de la Guerra Civil y la galería situados bajo la Torre de los Perdigones el próximo sábado, durante la celebración de la 'Noche en Vela', según ha trasladado en una nota la concejala de Cultura, Elisa Fernández, quien ha detallado que la visita a esta red de túneles será "uno de los principales atractivos de la actividad nocturna que se ha convertido en un clásico cada verano".

La apertura de los refugios supondrá "sumar una nueva pieza al mapa cultural e histórico con el que cuenta nuestra ciudad", según la edil, para quien "gracias al intenso trabajo de recuperación y puesta en valor del patrimonio llevado a cabo durante los últimos años, hoy contamos con muchos atractivos históricos como aliciente para nuestros visitantes".

La finalización y apertura de estos refugios ha sido uno de los proyectos en los que "lleva trabajando intensamente" el equipo de gobierno (PP), desde donde han asegurado que son "conscientes de la importancia de seguir sacando a la luz nuestro pasado, haciendo de nuestra historia un pilar sobre el que sostener nuestro desarrollo turístico", según Fernández.

Los trabajos que se han desarrollado en los refugios han supuesto una inversión superior a los 16.000 euros y se han centrado en la recuperación de parte del suelo y las paredes. También se ha actuado en la adecuación del foso situado al pie de la Torre de los Perdigones. Posteriormente se ha dotado de correcta iluminación y paneles informativos para su musealización, a fin de garantizar una buena experiencia.

Este proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Adra y se ejecuta con personal de los planes Emple@Joven y Emple@30+, cofinanciados en un 80 por ciento por la Unión Europea y un 20 por ciento por la Junta de Andalucía. A ello hay que añadir la financiación municipal en todo aquello que suponen los materiales y equipamiento para hacer posible este proyecto.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos