Adra acoge este sábado su primer Open Internacional de Ajedrez

IDEALADRA

El Ayuntamiento de Adra ha materializado su apuesta por el ajedrez impulsando el I Open Internacional de Ajedrez y el I Torneo Escolar de Verano. Ambos eventos se celebrarán el sábado, a partir de las nueve de la mañana, en el Centro Cultural. La convocatoria reunirá a un gran número de jugadores de ajedrez y contará con premios por valor de 1.500 euros para los ganadores.

Las expectativas son altas, según el Ayuntamiento de Adra. Hasta el momento, entre las inscripciones para participar en este I Open Internacional de Ajedrez existen ya varios Grandes Maestros y un Maestro Internacional de ajedrez, que vendrán hasta la ciudad a participar en esta competición, puntuable para el circuito Elofada. No obstante, la organización ha establecido varias modalidades y niveles para dar cabida al mayor número de participantes, desde profesionales hasta aficionados.

Plazo de inscripción

Para participar en el I Open de Ajedrez las inscripciones podrán realizarse en www.chesscuela.com y el coste es de 10 euros para la categoría absoluta, mientras que los nacidos en 2003 en adelante tendrán un precio de 7 euros. En este caso, los no federados deberán abonar un euro más. El plazo estará abierto hasta el día anterior a la competición. Por su lado, para el I Torneo Escolar de Ajedrez, las inscripciones se realizarán a través de www.chesscuela.com y en el correo electrónico javigarrido2@gmail.com. La cuota es de 5 euros por niño y habrá premios para los participantes. Estos dos eventos han sido promovidos por el Área de Deportes del Ayuntamiento y estarán organizados por la Escuela de Ajedrez Chesscuela. Además, cuentan con la colaboración de la Delegación Almeriense de Ajedrez y la Federación Andaluza de Ajedrez.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos