Adra actúa contra la procesionaria

Adra actúa contra la procesionaria

El Ayuntamiento aplica un tratamiento específico en una veintena de puntos

M. TORRES ADRA

La oruga procesionaria sigue siendo un enemigo a batir especialmente en los centros educativos, en las zonas colindantes y en los espacios verdes con pinos. A través de la empresa Athisa, especialista en este sector, el Ayuntamiento de Adra ha iniciado los trabajos de prevención. Se actuará en más de una veintena de puntos, según ha informado, y se concederá prioridad a los colegios e institutos.

El objetivo es prevenir su aparición y mitigar su propagación. Para ello se está aplicando un tratamiento específico que consiste en fumigar el arbolado con insecticida «para reducir las posibilidades de aparición de esta oruga». En el caso de los centros educativos, se han aprovechado las vacaciones de Navidad para hacerlo efectivo, un 'parón escolar' que permite reducir «posibles riesgos» entre la comunidad educativa.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Adra realiza trabajos para evitar la oruga procesionaria. En varias ocasiones, a lo largo de año, se han desarrollado labores de prevención y tratamiento en las zonas en las que existe una mayor probabilidad de presencia. Asimismo, se realiza periódicamente una revisión ocular de todos los puntos que cuenten con arbolado tipo pino, según han matizado desde el Ayuntamiento que preside Manuel Cortés, alcalde de la localidad.

La procesionaria del pino es un lepidóptero que ocasiona daños de consideración en los pinares, tanto forestales como en espacios urbanos. Esta plaga, además de causar un grave perjuicio a pinos, cedros y abetos, puede ocasionar en su última etapa larvaria, inconvenientes para la salud, tanto en seres humanos como en animales.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos