Adra afronta los últimos flecos de la reforma del Mercado de Abastos

Adra afronta los últimos flecos de la reforma del Mercado de Abastos

El alcalde se ha reunido con los comerciantes para conocer su opinión antes de dar por concluido el proceso de redacción

M. TORRES ADRA

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha convocado a los comerciantes del Mercado de Abastos en el Ayuntamiento para conocer su punto de vista sobre la reforma que se tiene previsto acometer. Con una inversión que superará el millón de euros, el proyecto persigue incluir servicios de entretenimiento y restauración. Además, se ganará luz y espacio para revitalizar el edificio.

Este encuentro forma parte de los últimos flecos antes de concluir la fase de redacción del proyecto municipal más importante previsto para 2019. Cortés ha dicho que esta parte del proceso avanza «a buen ritmo» en esta reunión de trabajo entre la empresa adjudicataria encargada de su elaboración y los comerciantes. El objetivo principal ha sido conocer sus inquietudes y necesidades para intentar plasmarlas en el documento definitivo. Acompañado por la concejala responsable de la Edusi, Carmen Belén López, y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, el primer edil ha manifestad su «confianza» en el resultado de la reforma.

De la mano de los técnicos encargados de su redacción, los comerciantes han conocido las posibilidades de distribución de los espacios, los detalles de usabilidad, los avances en los diseños -tanto en el interior como en el exterior del edificio- y el enfoque general del futuro mercado. La propuesta incluye una redimensión del espacio interior para dar cabida a nuevos negocios enfocados al entretenimiento o la restauración para genera mayor afluencia de público. También cambiará de aspecto, tanto en el interior como en la fachada.

«Destaco y valoro el ritmo de trabajo de los técnicos y el entusiasmo que están mostrando los comerciantes tras conocer el camino andado y el abanico de posibilidades que se abren con esa iniciativa», ha declarado. «Todos entendemos que se trata de un proyecto de calado, pensado para transformar el futuro de este espacio y su entorno para devolverle a esta zona el impulso comercial y turístico que merece», ha añadido.

Alrededor de 40 puestos conforman el Mercado de Adra y más de la mitad están cerrados. La mayoría se dedica a la venta de carne, pescado y verduras, aunque también hay otros negocios.

«A buen ritmo»

La remodelación del Mercado de Adra avanza a buen ritmo, según el Ayuntamiento. La fase de redacción ha sido a la UTE conformada por Agranel-Exeleria-Axioma por un importe de 70.000 euros. Está previsto que el documento definitivo pueda ser una realidad antes de final de año. La reforma del edifico es uno de los proyectos más ambiciosos recogidos en la EDUSI Adra Ciudad 2020. Contará con una inversión cercana a 1,4 millones de euros y está encuadrado dentro del Objetivo Temático 9, de Regeneración Económica y Social y estará financiado en un 80 por ciento por la Unión Europea-Fondos FEDER y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.

 

Fotos

Vídeos