Adra amplía su oferta deportiva con un taller para personas con diversidad funcional

Adra amplía su oferta deportiva con un taller para personas con diversidad funcional

Se pondrá en marcha en enero y camina de la mano del Ayuntamiento

M. TORRES ADRA

El municipio de Adra contará, a partir del mes de enero, con un taller deportivo adaptado a las personas con diversidad funcional. La iniciativa camina de la mano del Ayuntamiento y ha sido anunciada por el alcalde, Manuel Cortés, coincidiendo con el Día de la Personas con Discapacidad.

El objetivo es que este colectivo siga desarrollando sus habilidades a través del deporte. «Vamos a poner en marcha un Taller Deportivo para personas con diversidad funcional. Es un compromiso que asumimos con el colectivo y sus familiares, en el que tenemos puesto mucha ilusión y que se hará realidad en muy pocas semanas», avanzó ayer el primer edil. Cortés también subrayó que se está trabajando en un proyecto para seguir eliminando barreras arquitectónicas, principalmente en el casco antiguo y en su conexión con el centro. Además, se actuará en una decena de edificios municipales.

Una fiesta compartida

Usuarios del Centro Ocupacional de Adra y alumnos del Ciclo Formativo de Técnicos en Animación y Actividades Físicas y Deportivas del IES Abdera (TAFAD) se dieron ayer a mano en 'la fiesta del 3 de diciembre'. También asistieron usuarios de la Residencia de Mayores y Clece, entre otros colectivos. En la Plaza Puerta del Mar se vendieron diferentes detalles confeccionados por los alumnos del Centro Ocupacional como adornos navideños, jabones, juguetes infantiles de madera y muebles restaurados. También flores de pascua, cedidas por Semilleros Los Crespos. Algunos vecinos también se sumaron de forma espontánea a la celebración, donde se compartieron juegos, fotografías y otras actividades.

El testimonio de Estefanía

Estefanía Fernández es una de las usuarias del Centro Ocupacional de Adra y ayer acudió a la Plaza Puerta del Mar para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad. Micrófono en mano, Estefanía fue la encargada de lanzar el mensaje que este colectivo desea trasladar a la sociedad. «Hemos superado muchas barreras, pero aún nos queda seguir aprendiendo y trabajando para que nuestra vida sea como la de cualquiera de vosotros», dijo durante su intervención en el acto institucional convocado por el Ayuntamiento de Adra. «Queremos seguir siendo chicos y chicas jóvenes, alegres y con ganas de hacer todo lo que se nos ponga por delante», añadió.

Por su parte, el alcalde, Manuel Cortés, ratificó el «compromiso» que mantiene con las personas con diversidad funcional. «Hoy es un día para poner en valor los pasos que hemos dado para lograr una ciudad más igualitaria e integradora, pero también es preciso poner en valor todo aquello en lo que estamos trabajando desde el Ayuntamiento para seguir avanzando en la plena inclusión, junto a las asociaciones y colectivos», apuntó el primer edil.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos