Adra, anfitriona en el primer encuentro de niños Pueri Cantores de la provincia del Almería

Adra, anfitriona en el primer encuentro de niños Pueri Cantores de la provincia del Almería

Coros infantiles de distintos puntos de España compartirán un fin de semana que conjuga música, turismo y convivencia

M. T.ADRA

Llegan desde Navarra, Badajoz, Murcia o Granada dispuestos a encandilar a los abderitanos con sus voces. Son niños cantores, pertenecientes a la Federación Nacional de Pueri Cantores, que han elegido Adra para disfrutar de un fin de semana cargado de música, turismo y convivencia. La iniciativa, pionera en la provincia, convierte a la localidad en capital de la tradición coral infantil.

La llegada de los grupos está prevista para mañana. Durante la mañana del viernes los participantes podrán disfrutar de las playas de Adra y conocer sus lugares más emblemáticos a través de una ruta guiada por el patrimonio histórico y cultural. El primer acto público será por la noche en la Procesión de las Antorchas y el Acto por la Paz. Será en el Pago del Lugar, a partir de las once de la noche. No obstante, el acto principal del encuentro se desarrollará el sábado por la noche en un Concierto de Gala que se celebrará en el anfiteatro del Pago del Lugar, a partir de las diez y media de la noche. Cinco coros participarán en una puesta en escena al aire libre, abierta a vecinos y visitantes: Escolanía ‘PueriAngelorum’ de Campanario, Voces Blancas ‘San Francisco Xavier’ de Murcia, Escolanía ‘María Briz’ de Guadix, Coro ‘Rey Sancho’ de Tafalla y Escolanía Pedro Mena de Adra.

El primer Encuentro de Coros Pueri Cantores de Adra finalizará el domingo con una misa en la parroquia de La Inmaculada Concepción. Prevista para las once de la mañana, servirá para despedir el encuentro.

Cultura coral

Es la primera vez que la provincia de Almería acoge una actividad con niños Pueri Cantores. Promovida por el coro Pedro de Mena de Adra, la cita reunirá a más de un centenar de niños que, además de cantar, compartirán experiencias y promocionarán el nombre de Adra. «Supone una gran oportunidad también desde el punto de vista turístico porque vamos a poder dar a conocer nuestra ciudad y todo lo que ofrece», ha subrayado el alcalde, Manuel Cortés, convencido del papel que está desempeñando el coro Pedro de Mena en divulgar la «cultura del canto». Por su parte, su director, José Antonio Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento de Adra su predisposición para organizar este evento. «Estamos muy orgullosos de ser anfitriones y recibir amigos cantores en nuestra tierra. Uno de los retos marcados no es otro que los cantores vivan una experiencia lo más bonita posible», ha apuntado.

El director del colegio público Pedro de Mena, Francisco Montoya, también ha asistido a la presentación del encuentro. «Es un logro que se ha conseguido gracias al esfuerzo y la colaboración del centro, padres, familias y del Ayuntamiento de Adra. Todos tenemos ganas de que las personas que vengan a nuestra ciudad se queden con el deseo de volver una vez más», ha subrayado para justificar la importancia de un evento de estas características.

Fotos

Vídeos