Adra anuncia la renovación integral del firme en el bulevar de Puente del Río

Adra anuncia la renovación integral del firme en el bulevar de Puente del Río

M. TORRES ADRA

El Ayuntamiento de Adra asumirá la renovación integral del firme del bulevar de Puente del Río. Consciente de su deterioro actual, el equipo de gobierno de Manuel Cortés ha incluido entre sus prioridades una actuación valorada en 40.000 euros. Según ha informado, actualmente se encuentra «ultimando» los trámites administrativos de la mano de la Diputación de Almería, que asumirá el presupuesto.

El edil de Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha avanzado que se ha alcanzado un acuerdo con la institución provincial para reparar el pavimento de una de las vías con mayor tránsito rodado de vehículos del término municipal. Aunque no se ha determinado la fecha concreta de la actuación, las obras comenzarían «en breves fechas», según ha indicado el concejal, que se encarga de realizar las «gestiones necesarias». Las gestiones con la Diputación de Almería arrancaron «hace varios meses» e incluyen la renovación del asfalto del bulevar «por completo». «Llevaremos a cabo las obras en cuestión de días, una vez concluidos todos los pasos administrativos necesarios», ha asegurado.

Una demanda vecinal

Según Jinés, la obra es «una prioridad» en este tramo de la nacional 340 a su paso por el término municipal abderitanos. «Somos conscientes del estado actual que presenta el bulevar de Puente del Río, dañado por el trasiego de vehículos y también afectado por las condiciones climatológicas», ha explicado. Por último, el edil de Obras Públicas ha declarado que Ayuntamiento y Diputación de Almería están en «contacto continuo» para sacar adelante este proyecto, que está valorado en aproximadamente 40.000 euros. «Entendemos que es una obra necesaria que, además, están solicitando los vecinos y vecinas de la zona especialmente», ha reconocido.

Desde el Ayuntamiento de Adra se ha puesto de relieve la renovación «progresiva» que se está llevando a cabo en el municipio. «Estamos haciendo un esfuerzo especial para mejorar y renovar las infraestructuras de nuestra ciudad de forma progresiva», ha declarado al respecto el concejal del PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos