Adra avanza en la reforma del Mercado y adjudica la redacción del proyecto

Boceto publicado por el alcalde en sus redes socia/
Boceto publicado por el alcalde en sus redes socia

El Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en revitalizar un espacio comercial que pide a gritos una rehabilitación para recuperar su esplendor

M. TORRESADRA

El Ayuntamiento de Adra ha adudicado la redacción de la reforma del Mercado Central. Lo ha anunciado en sus redes sociales el propio alcalde, Manuel Cortés, satisfecho con una iniciativa que «está más cerca» de materializarse. Con una inversión de 1.400.000 euros, la actuación persigue revitalizar un espacio comercial que pide a gritos una rehabilitación para recuperar el esplendor de antaño.

El objetivo es, en palabras del primer edil abderitano, crear «un espacio atractivo que genere dinamismo y más oportunidades». Por el presupuesto que se tiene previsto invertir, esta reforma es el proyecto más importante que el Ayuntamiento ha contemplado a través del Plan Estratégico Adra Ciudad 2020, conocido como la EDUSI. Será financiado en un 80 por ciento a través de fondos europeos. El Consistorio aportará el 20 por ciento restante. «Estamos realmente ilusionados con este proyecto que dará un cambio de 180 grados en beneficio de todos», ha reconocido el alcalde. Cortés también ha compartido un boceto de lo que será el futuro Mercado de Adra.

Actualmente hay 40 puestos disponibles y más de la mitad permanece cerrado al público. A pesar de contar con productos frescos y de primera calidad, precios asequibles y un trato cercano, la clientela resulta insuficiente. Los comerciantes consideran que las grandes superficies son el origen de su declive y reconocen la dificultad de hacer frente a este tipo de competencia. El sector confía en el proyecto que podría hacer de este espacio comercial un atractivo turístico más.

Temas

Edusi, Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos