Adra brinda la posibilidad de leer a pie de playa a través de los quioscos 'Yo Leo'

Adra brinda la posibilidad de leer a pie de playa a través de los quioscos 'Yo Leo'

Permanecen abiertos al públicos en San Nicolás y Sirena Loca y también imparten talleres de concienciación ambie

M. TORRES ADRA

. Un año más, las playas de Adra brindan a vecinos y visitantes la posibilidad de leer a pie de playa. Un año más, el Ayuntamiento ha abierto al público los quioscos del Yo Leo, una campaña concebida para entretener a los más pequeños a través de la lectura y de juegos educativos. Ubicados en San Nicolás y Sirena Loca, permanecen abiertos al público de lunes a domingo.

Las ludotecas Yo Leo, impulsadas por el área de Turismo del Consistorio abderitano, son ya todo un clásico de la programación de ocio y cultura que diseña el equipo de gobierno. Aunque está dirigido a los niños para incentivar su diversión y aprendizaje, también tiene cabida para los adultos. El servicio, diario y gratuito, reúne cada año a un mayor volumen de personas. Está disponible de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a ocho. La lectura es fundamental en esta campaña de verano. Ayuda a hacerla atractiva y a convertirla en una herramienta más de ocio.

Consultar la prensa

Los dos puntos 'Yo Leo' poseen, además, prensa diaria provincial y un variado capital literario de la Biblioteca Municipal, que comprende títulos tanto para adultos como para los más pequeños. «La campaña 'Yo leo' está afianzada en el municipio y cuenta con una gran aprobación entre abderitanos y visitantes», según reconoce el propio Ayuntamiento.

Los monitores responsables de estas ludotecas, por su parte, se ocupan de organizar distintas actividades vinculadas al fomento y dinamización de la lectura, la diversión de los más pequeños con múltiples alternativas y la concienciación medioambiental. En este sentido, se imparte talleres y charlas orientadas a fomentar el respeto de nuestro entorno y el reciclaje. «Entre las actividades que los niños y niñas pueden disfrutar en estos espacios se encuentran recortables, dibujos, manualidades y una variedad de juegos populares», añaden las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento de Adra se invita a vecinos y a visitantes a participar en la campaña Yo Leo, disponible hasta el 15 de septiembre en las playas más transitadas del término municipal. Asimismo, se recuerda que los quioscos no son guarderías y que los niños deben contar siempre con la supervisión de los padres. El servicio, en cualquier caso, es un añadido en dos playas que presumen de Bandera Azul y de Q de Calidad Turística.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos