Adra cede suelo para protegerse del fuego

Aquilina Pérez ha tomado posesión del acta de concejal en el Ayuntamiento de Adra. /M. TORRES
Aquilina Pérez ha tomado posesión del acta de concejal en el Ayuntamiento de Adra. / M. TORRES

La parcela ocupa 1.400 metros cuadrados y se entregará al Consorcio de Bomberos para un futuro retén

MARÍA TORRESADRA

La unanimidad reinó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Adra para ceder una parcela de titularidad municipal al Consorcio de Bomberos. Ubicada entre las barriadas de Puente del Río y La Curva, con acceso directo a la Autovía del Mediterráneo, ocupa 1.400 metros cuadrados del polígono El Pardero y servirá para albergar un futuro retén. El fin último del proyecto, aún en fase de redacción, es reducir al máximo el tiempo de respuesta en caso de emergencia.

«Nunca es tarde si la dicha es buena», dijo al respecto el portavoz de Ciudadanos, Pedro Peña. Desde el inicio de la presente legislatura, la creación de un retén de bomberos en Adra ha sido una de las principales reivindicaciones del único representante de la formación naranja. La cesión llega después de entablar distintas conversaciones al respecto con el Consorcio de Bomberos, según apuntó el alcalde, Manuel Cortés. «Es importante para todos los abderitanos y también para los alrededores», subrayó. «Lo importante es que se haga lo antes posible», apostilló Esther Gómez, edil no adscrita.

La unanimidad también fue ayer la nota predominante en una moción presentada por C’s para mejora la atención que se le presta a los menores con dislexia. Aunque manchada por reproches mutuos, unánime fue también la respuesta a la propuesta de Esther Gómez de estudiar las obligaciones y derechos pendientes de cobro y poner orden en la contabilidad del Ayuntamiento de Adra. «En las liquidaciones de 2015 y 2016 hay contabilidad de gastos pendientes de pago desde 1997», denunció al respecto la que fuera portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana para justificar su iniciativa. La corporación, asimismo, ha sacado adelante sin abstenciones ni votos en contra el funcionamiento del Consejo Escolar y del Consejo Local del Deporte. Por el contrario, el equipo de gobierno se quedó solo en la aprobación de la asistencia técnica para gestionar los fondos europeos del EDUSI y en la contratación de nueva operación de tesorería.

Nuevas incorporaciones

La cesión de suelo municipal para un retén de bomberos fue uno de los puntos más destacados de una sesión plenaria marcada por la incorporación de Aquilina Pérez al Grupo Municipal Socialista. Sustituye como concejala a Adrián Pérez, que presentó su renuncia por motivos personales en el anterior Pleno. «Estoy muy ilusionada y llego con muchas ganas de trabajar por Adra, fundamentalmente por sus ciudadanos», reconoció a IDEAL en sus primeras declaraciones públicas. Tras varias sesiones de ausencias, el principal grupo de la oposición vuelve a contar con ocho miembros en la corporación municipal frente a los nueve del Partido Popular. Plataforma Ciudadana Abderitana con dos ediles, Ciudadanos con uno y la edil no adscrita completan la composición actual del salón de plenos del Consistorio abderitano.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos