Adra celebra el «éxito rotundo» del The Juergas Rock

Adra celebra el «éxito rotundo» del The Juergas Rock

El alcalde ha puesto el acento en la calidad del cartel, en el civismo de los juerguistas y en la entrega de los servicios municipales

M. TORRES ADRA

El festival de música The Juergas Rock ha vuelto a alcanzar la gloria en Adra. Con casi 40.000 juerguistas convocados y sin incidentes que destacar, esta sexta edición ha sido considerada un «éxito rotundo». El alcalde de la localidad, Manuel Cortés, ha reconocido que se trata de un estímulo económico «insuperable» para la localidad y ha puesto el acento en la calidad del cartel -que este año ha contado con Loquillo, Rozalén o Bad Religion, entre otros-, el civismo de los asistentes y la implicación de los servicios municipales.

La sexta edición del festival, la quinta que se celebra en Adra, ha superado las expectativas rozando los 40.000 juerguistas. El impacto económico ha rozado el millón de euros, según datos oficiales, y se han generado 200 puestos de trabajo directos e indirectos. Un días después de concluir, Cortés ha dado las gracias a los organizadores «por volver a superarse un año más» y por ofrecer «mejor cartel hasta la fecha». También ha subrayado la mejora de las instalaciones con más servicios y otras novedades.

Por otra parte, el primer edil ha puesto de relieve la «entrega» de todas las personas que han formado parte del dispositivo municipal, compuesto por el personal de Policía Local, Protección Civil y áreas de Limpieza y Servicios. «Han redoblado sus esfuerzos para asegurar la tranquilidad de los abderitanos y abderitanas, así como el acondicionamiento de los espacios de afluencia de todos los visitantes que hemos recibido durante estos días», ha dicho. «Trabajando todos juntos este festival es posible», ha apostillado. «El comportamiento cívico ha sido excelente», ha añadido.

Una ocasión única

Tras cinco ediciones, The Juergas Rock es ya un festival consolidado que nadie quiere dejar escapar en Adra. Este año el festival ha roto con lo establecido en todos sus matices. «Es la ocasión perfecta para poner a prueba el potencial turístico del municipio y a su vez generar cientos de empleos durante su celebración, lo que denota que este evento cultural es muy beneficioso para abderitanos y abderitanas», ha reconocido Cortés. «En pleno ecuador estival, The Juergas Rock es un estímulo económico insuperable para el tejido comercial y empresarial del municipio», ha contextualizado el primer edil.

Por último, el alcalde de Adra ha garantizado que seguirá apostando por eventos deportivos y culturales que beneficien a los vecinos en su conjunto. En este sentido, ha pedido «comprensión» a quienes hayan podido sufrir molestias durante estos días. «Adra sigue creciendo y abriéndose al turismo», ha sentenciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos