Adra celebra el día grande de la Virgen del Carmen

Adra celebra el día grande de la Virgen del Carmen

La celebración tuvo lugar ayer y el momento más destado fue la procesión de la patrona de los marineros

R. I. ADRA

La devoción por la Virgen del Carmen inundó ayer las calles de la ciudad de Adra. La patrona de los marineros salió desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción arropada por multitud de abderitanos y visitantes que no quisieron perderse la procesión terrestre y marítima. La Virgen del Carmen estuvo escoltada por representantes de los tres ejércitos. Junto al alcalde de la ciudad, Manuel Cortés y el Hermano Mayor, Rafael González, presidieron la procesión. Asimismo, también acompañaron en el recorrido procesional a la Virgen del Carmen miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Marina Mercante, el Club Náutico de Adra, entre otras autoridades civiles y militares.

Uno de los momentos álgidos de la festividad tuvo lugar con la llegada de la Virgen del Carmen a la Lonja de Adra, donde cantó el Coro Primavera Rociera de forma previa a su embarque en el pesquero Nuevo Sabor del Mar y su paseo por la costa abderitana. Durante el recorrido, se lanzó al mar un ramo de flores en honor de la Virgen sumergida y de los pescadores desaparecidos en el mar. Por último se quemó un castillo acuático de fuegos artificiales y la Virgen del Carmen regresó hasta la parroquia.

Los actos conmemorativos organizados por la Hermandad de la Virgen del Carmen arrancaron el pasado viernes con el Triduo a la Juventud, a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Al día siguiente, tuvo lugar el Triduo a Hermandades y Cofradías y el domingo fue el Triduo al Pescador. Este año como novedad, durante los días de la festividad estuvo disponible para todos los públicos una exposición de arreos del mar y fotos de barcos y pescadores de Adra en el Pago del Lugar.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos