Adra contará este año con un parque específico para los amantes del monopatín

Pista de patinaje en Roquetas de Mar. /Ideal
Pista de patinaje en Roquetas de Mar. / Ideal

El futuro parque de patinaje de Adra está más cerca de convertirse en realidad. El Ayuntamiento ha incluido esta antigua reivindicación entre sus prioridades deportivas para este 2018. Asimismo, se afrontará la renovación integral de la pista del Pabellón Municipal de Deportes.

Actualmente el equipo de gobierno de Manuel Cortés, alcalde de Adra, se encuentra estudiando ambos proyectos. Sin entrar en más detalles, el primer edil ha anunciado que se ejecutarán a lo largo de 2018. El parque de patinaje se concibe como una alternativa de ocio entre los amantes de los patines, monopatines, patinetes y bicicletas específicas. Está compuesto por distintas rampas, barandillas, escaleras y otros módulos para practicar ‘skate’ o monopatinaje, un deporte que competirá como una disciplina deportiva más en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La iniciativa de instalar el primer parque de patinaje de Adra fue respaldada por más de 300 firmas, trasladada a pleno por el Grupo Municipal Socialista en diciembre de 2016 y aprobada por unanimidad.

Por otra parte, Cortés ha anunciado que para este 2018 el Pabellón de Deportes estrenará pista. Actualmente se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo, el uso y la falta de mantenimiento. Su puesta a punto completará otras mejoras anteriores, realizadas recientemente, como la sustitución de la cubierta. El Consistorio abderitano ha invertido, desde 2015, más de medio millón de euros en instalaciones deportivas. Entre las actuaciones ejecutadas destaca el arreglo de pluviales en distintas instalaciones, la reparación de la cubierta del estadio Miramar, aún por concluir, y la mejora de las pistas polideportivas de La Curva, del Cercado y del paseo marítimo.

Visita institucional

El proyecto de renovación del césped artificial del estadio Miramar de Adra ha llegado a su fin. El alcalde, Manuel Cortés, ha visitado las instalaciones acompañado por el director general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia. La actuación, que ha sido financiada al cincuenta por ciento por la administración local y autonómica, también ha incorporado un nuevo sistema de riego.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos