Adra convoca sus tradicionales concursos de belenes y villancicos

Adra convoca sus tradicionales concursos de belenes y villancicos

IDEAL ADRA

El área de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha publicado las bases para la participación de los concursos de villancicos escolares y belenes. La convocatoria es válida para escolares y para asociaciones y colectivos del municipio. Se trata de dos citas tradicionales en la localidad abderitana con las que se persigue contribuir al mantenimiento de las fiestas de Navidad.

Por un lado, el Concurso Local de Belenes cumple 24 años. Podrán participar todas las asociaciones y particulares que lo deseen del término municipal. Los belenes participantes deberán ser expuestos al público desde el 23 de diciembre hasta el día 6 de enero de 2016 y deberán contar con un horario de visitas mínimo de dos horas diarias. Cultura ha establecido premios por valor cercano a 1.000 euros para los mejores belenes, que serán seleccionados por un jurado. En concreto serán tres premios para la categoría de belenes de asociaciones, que contarán con premios en metálico de 250, 200 y 150 euros. Además, los belenes particulares estarán dotados de otros tres premios de 150, 100 y 75 euros. Para la participación en el Concurso de Belenes, el plazo de inscripción finalizará el próximo 18 de diciembre. La solicitud podrá registrarse en el Ayuntamiento de Adra de lunes a viernes. No se permiten la participación de belenes vivientes.

Por otro lado, el Concurso Escolar de Belenes cumple 23 años. Dirigido a los centros de enseñanza del municipio, se han establecido tres premios consistentes en material educativo para los centros ganadores. En el concurso no se admitirán belenes vivientes. El plazo de inscripción también será hasta el 18 de diciembre. El jurado visitará los belenes participantes el día 20 de diciembre.

Asimismo, el Área de Cultura también ha hecho públicas las bases del XXIII Certamen de Villancicos Escolar. El recital tendrá lugar el próximo 14 de diciembre a las diez de la mañana en el Centro Cultural de Adra. El plazo de inscripción finalizará el 12 del mismo mes. El Ayuntamiento de Adra obsequiará a todos los centros educativos participantes en esta actividad, que se ha convertido en una tradición, con material educativo. Se ha establecido una sola categoría y el número de componentes del grupo participante será de un mínimo de quince personas, que deberán interpretar un máximo tres villancicos de libre elección. Los grupos podrán acompañarse de instrumentos musicales propios de la Navidad como panderetas, zambombas y almireces. Hay que especificar nombre del centro de enseñanza, de la persona responsable del grupo, título de los villancicos a interpretar, número de componentes del grupo y curso del alumnado.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos