Adra crea un portal web para desglosar su modelo de ciudad

Adra crea un portal web para desglosar su modelo de ciudad

En un ejercicio de transparencia, se informa de manera detallada y específica de una inversión que supera los seis millones de euros

M. TORRESADRA

El Plan Estratégico Adra Ciudad 2020 cuenta con un nuevo canal de difusión. El Ayuntamiento ha creado una página web para informar de los pasos que se han dado hasta la fecha y los que se darán hasta invertir más de seis millones de euros en la localidad. Financiado en un 80 por ciento por fondos europeos y en un 20 por ciento por las arcas municipales, el plan dibuja el modelo de ciudad al que se aspira.

En el portal web www.edusi.adra.es, el internauta puede obtener información minuciosa de la EDUSI -Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible. Un ejercicio de «transparencia», según matiza el Consistorio, que busca «hacer partícipes» a los abderitanos de los avances alcanzados en el nuevo impulso que se está diseñando. «Es una ventana para acercar a todos los ciudadanos un proyecto fundamental que servirá para crear nuevas infraestructuras y servicios que vertebren nuestro municipio ahora y en el futuro, por lo que nuestro deseo es que todos los abderitanos y abderitanas se sientan implicados en su desarrollo», ha declarado la portavoz del equipo de gobierno, Carmen Belén López.

Según ha detallado, www.edusi.adra.esa recopila toda la documentación e información relativa a la tramitación administrativa y desarrollo de cada uno de los objetivos temáticos que conforman el plan Adra Ciudad 2020. En esta línea ha indicado que albergará toda la documentación relacionada con el proyecto y que contendrá la información que genere el Ayuntamiento de Adra en relación a este plan estratégico.

Documentación

El nuevo portal del Ayuntamiento de Adra recopila documentación relativa a la aprobación definitiva de la EDUSI por parte del Gobierno de España, la memoria del proyecto, el manual de procedimientos o las convocatorias de expresiones de interés, entre otros archivos para su consulta. Igualmente, existe un emplazamiento específico en el que se recogen todas las noticias e información institucional relacionada con el plan Adra Ciudad 202 y un enlace directo al perfil del contratante.

La creación y mantenimiento de la página web es una de las medidas de transparencia y comunicación que también recoge la Unión Europea a la hora de implementar las Estrategias DUSI, según ha apuntado el Consistorio abderitano, y su financiación está recogida dentro del propio plan. «No supone un gasto extra para el Ayuntamiento de Adra», han destacado desde el Consistorio.

Presentación

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, da la bienvenida al internauta en este nuevo porta. El primer edil subraya que se trata de construir «la ciudad que todos queremos y merecemos». «Una estrategia global con la que reforzaremos y crearemos infraestructuras, avanzaremos en cohesión social, pondremos en valor nuestros recursos culturales, históricos y turísticos, con una atención especial a la movilidad y la sostenibilidad medioambiental» ha apuntado. Un plan ambicioso por continuar «en la senda del progreso y la transformación». «Nuestra ciudad seguirá siendo, gracias a los 6,2 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional y del Ayuntamiento de Adra, en punta de lanza de nuestra provincia», sentencia.

 

Fotos

Vídeos