Adra descubre nuevas piletas de salazón romanas este sábado

Adra descubre nuevas piletas de salazón romanas este sábado

Coincide con una nueva edición de la Noche en Vela, «la mejor» hasta la fecha

M. TORRESADRA

La ermita de San Sebastián desvelará este sábado uno de sus secretos mejor guardados: las piletas de salazón romanas que mantenía ocultas bajo el subsuelo. Tras un minucioso proceso de recuperación y puesta en valor, los restos arqueológicos podrán ver la luz. La inauguración coincide con una nueva edición de la Noche en Vela y se perfila como una de las citas que más expectación generará.

A partir de las once de la noche, vecinos y visitantes serán testigos también del resultado de los trabajos acometidos en la plaza de San Sebastián, unas obras que por fin concluyen. La puesta en escena se completará con un espectáculo de danza aérea de la mano de Emma Luna. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, hace un llamamiento a la participación de los abderitanos para que sean testigos del cambio. Compartir, difundir y crear conciencia del importante patrimonio histórico y cultural de la ciudad más antigua de Almería es también uno de los objetivos de esta Noche en Vela, que llevará a término este año «su mejor edición», según el Consistorio.

Programación

Según ha detallado la edil de Cultura, Elisa Fernández, entre las novedades de este año destacan el concierto de piano con velas, las actuaciones de danza aérea y las actividades relacionadas con realidad virtual, entre otras.

La primera actividad será en el Centro de Interpretación de la Pesca a las ocho y media de la tarde. Se trata de la representación de 'El Mar Mensajero', a cargo de Antonio Huertas. En el Centro Cultural tendrá lugar una Exposición de Artes Plásticas a cargo de Plácido Martínez López. A las diez de la noche toma el relevo una actuación de danza oriental en la plaza de la Torre de los Perdigones. Además, en el museo Molino del Lugar será el concierto '1 piano y 200 velas'. A las once de la noche, de forma paralela al espectáculo aéreo, sonarán dos saxos en la terraza del Centro de Interpretación de la Pesca. Se ofrecerá un segundo concierto a las doce y media de la noche desde la Torre de la Vela. La danza oriental llegará una hora antes a la plaza Puerta del Mar. y Emma Luna repetirá su actividad a las doce en punto en la Plaza de San Sebastián.

Esta edición de la Noche en Vela incluye teatro a pie de calle a cargo de Bolo & Claus y Adrastea ofrecerá tres actuaciones y personajes animados en los museos y en los refugios. También se han organizado espectáculos de fuego en la plaza del Centro de Interpretación de la Pesca y en el Centro Cultural. Este último está programado para la una de la madrugada y es la última cita de la noche.

Por último, es importante subrayar que los monumentos más emblemáticos de Adra permanecerán abiertos al público hasta la madrugada y que se instalará un 'photocall' en Rambla de las Cruces para inmortalizar esta edición de la Noche en Vela abderitana. No hay excusas para quedarse en casa.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos