Adra se despide hoy de su feria

Adra se despide hoy de su feria

M. TORRESADRA

La alerta amarilla por lluvias no puede frenar las ganas de feria de los abderitanos. Aunque pendientes del cielo, vecinos y visitantes disfrutan de cinco días ininterrumpidos de fiesta que terminan hoy con la festividad del patrón, San Nicolás de Tolentino. Con esta celebración, Adra afronta la vuelta a la normalidad.

A pesar de las previsiones , el tiempo ha concedido una tregua este pasado fin de semana. La lluvia no ha impedido que las calles de Adra se llenasen de bullicio y buen ambiente. La música ha sonado en las casetas del recinto ferial y los niños han abarrotado las atracciones infantiles de feria. Aunque con algunos cambios puntuales, la programación diseñada por el Ayuntamiento también se ha podido llevar a cabo y termina hoy con el día grande del patrón. Atrás quedan citas destacadas por su nivel de participación como el musical infantil de Vaiana, el concierto del artista Maka, el concurso canino, la Fiesta de los Valientes, la carrera de caballos nocturna o la exposición de alfarería Alfar-Adra. Algunas actividades, como el Día de la Bicicleta, se suspendieron por motivos meteorológicos. Las precipitaciones también ha reducido la presencia de caballos y caballistas.

Hoy lprogramación ha arrancado con el Encierro de San Nicolás de Tolentino Tolentino. Concebida para vivirla en familia, es una de las actividades más divertidas. Está previsto que los toros de gomaespuma atraviesen la calle Natalio Rivas a partir de las once de la mañana. Asimismo, se puede visitar la feria de alfarería en Rambla de las Cruces, la exposición del Rally Fotográfico Ciudad de Adra y la feria del mediodía.

Por la tarde, a partir de las ocho, se celebra una misa en honor al patrón, que se completa con la bendición de los panecillos de San Nicolás y su posterior reparto. Acompañado por la Virgen del Mar -alcaldesa perpetua de Adra- y por la banda de música Ortiz de Villajos, el patrón desfila en procesión. La Feria de Adra concluye a ritmo de verbena y con el estruendo de la traca fin de fiestas ya de madrugada. Es el final de la Feria y el principio de la vuelta a la rutina.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos