Adra dispone de 500 plazas de alojamiento y 2.000 viviendas para el alquiler vacacional

Adra dispone de 500 plazas de alojamiento y 2.000 viviendas para el alquiler vacacional

El nivel de ocupación en agosto ha alcanzado el 70 por ciento, según la Oficina Municipal de Turismo, y del cien por cien durante el festival The Juerga’s Rock

M. TORRESADRA

Adra suple la ausencia de hoteles con 500 plazas de alojamiento entre hostales, campings y casas rurales. La localidad dispone, además, de 2.000 viviendas de segunda residencia o no ocupadas que se destinan en buena parte al alquiler vacacional. Son datos publicados por el Ayuntamiento de Adra tras la valoración de una temporada estival que ha dejado buen sabor de boca en términos generales.

El nivel de ocupación ha alcanzado el 60 por ciento en el mes de julio, el 70 por ciento en agosto y el cien por cien en fines de semana puntuales con motivo de la celebración del festival de música The Juerga’s Rock. «El grueso principal de los turistas que recibe la ciudad durante la etapa estival escoge la alternativa de viviendas de alquiler para pasar sus vacaciones durante largas temporadas», apuntan desde la Oficina Municipal de Turismo. Actualmente la localidad carece de plazas hoteleras. El único hotel de Adra, ubicado en primera línea de playa, cerró sus puertas hace años y de momento se desconoce si podrá volver a abrirlas.

Más visitantes

La Oficina Municipal de Turismo también ha registrado un aumento de visitantes del 65 por ciento con respecto al año anterior. Son principalmente visitantes nacionales y destacan por encima de los demás los turistas procedentes de Málaga y Granada, un dato que pone de relieve los beneficios de la conexión rápida con la autovía A-7, a juicio del Consistorio. En cuanto a los turistas extranjeros, franceses e ingleses son mayoría, según los datos recabados por la Oficina de Turismo.

Valoraciones

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, considera estos datos «muy positivos» y los atribuye a la firme apuesta que se está realizando por poner en valor y recuperar el patrimonio histórico y cultural de la antigua Abdera así como a la programación cultural y de ocio que se viene confeccionando para añadir atractivo al municipio. Para el primer edil, el turismo activo ocupa también un pilar fundamental en este contexto y destaca el trabajo realizado para poner en marcha la vía ferrata en las Estrechuras de Guainos, la playa naturista en La Juana o la playa de uso canino. El equipamiento de las playas abderitanas, seguido del encanto de sus calas y de la peculiaridad de su gastronomía hacen de Adra un destino vacacional con posibilidades de consolidarse.

Cortés ha garantizado que seguirá trabajando para lograr que el turismo en Adra pueda convertirse en un pilar económico más. El fin último es alcanzar un turismo «sostenible y de calidad» que genere empleo y riqueza. La recuperación del patrimonio es capital para el primer edil. En la actualidad se trabaja en la recuperación de varias piletas de salazón romanas, ubicadas bajo la ermita de San Sebastián, así como en el acondicionamiento de su entorno. Recientemente también se han abierto al público los antiguos refugios de la Guerra Civil que ocultaba la Torre de los Perdigones, emblema de la ciudad.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos