Adra dobla el personal para arreglar los jardines

Adra dobla el personal para arreglar los jardines

El entorno de la Torre de los Perdigones, punto de partida del plan específico diseñado por el Ayuntamiento

M. TORRESADRA

Los jardines de Adra depurarán su aspecto actual con la llegada del nuevo año. El Ayuntamiento de Adra doblará el personal dedicado a su mantenimiento y mejora gracias a un plan específico que costará 90.000 euros a las arcas municipales. Los trabajos ya han comenzado en el entorno de la Torre de los Perdigones y se extenderán paulatinamente por el término municipal en su conjunto.

El denominado Plan de Mejora de Jardines impulsado por el Consistorio abderitano ya está en marcha, tal y como anunció el propio equipo de gobierno antes de concluir el año 2017. El aumento de personal que habitualmente se encarga de mantener a punto los jardines y zonas verdes de la localidad aumenta de forma considerable. Las labores contempladas en esta actuación municipal han arrancado en la calle Portón, donde actualmente se está podando el arbolado en su conjunto. Continuará en Avenida Fundición, el parque aledaño al Centro de Arte y, en general, en el entorno de la Torre de los Perdigones.

A continuación, según las previsiones establecidas por el área de Jardines, el plan se extenderá a la totalidad de los paseos marítimos del municipio, donde se realizará una poda «intensiva» de palmeras y arbolado. El Plan de Mejora de Jardines se extenderá a más de medio centenar de plazas, zonas ajardinadas y calles del casco urbano y las barriadas, según ha cifrado el Ayuntamiento. «Contempla la poda de arbolado y palmeras, el mantenimiento de césped, abonado, limpieza de zonas verdes, conservación del trazado, setos y perfilado de praderas, así como la aplicación de tratamiento fitosanitario en todas las zonas de actuación», ha informado.

César Arróniz, edil responsable del área de Jardines, ha subrayado que la puesta en marcha de este plan responde a un compromiso del actual equipo de gobierno. «Es resultado del firme compromiso del equipo de gobierno que dirige Manuel Cortés por avanzar en la mejora de los servicios básicos, reforzándolos e incrementando los recursos materiales y humanos dedicados a ello, con lo que conseguir una ciudad más cuidada y amable», ha declarado el concejal.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos