Adra duplica el personal municipal para mejorar el aspecto de las zonas verdes

El Ayuntamiento contrata a una empresa externa para ejecutar un plan especial que comenzará a aplicarse a principios de año, según ha anunciado

M. TORRESADRA

El Ayuntamiento de Adra arrancará el nuevo año poniendo a punto las zonas verdes del término municipal en su conjunto. Con una inversión que alcanza los 87.000 euros, se duplicará el personal que habitualmente se encarga de estas labores para reforzar «notablemente» el mantenimiento y cuidado de los espacios verdes del núcleo urbano y de las distintas barriadas abderitanas.

Según ha indicado el edil de Jardines, César Arróniz, el plan contempla un aumento del personal destinado a jardines «de hasta cinco efectivos durante seis meses», el doble de la actual plantilla municipal «prácticamente». La poda de arbolado centrará los trabajos de los operarios, que también se encargarán del mantenimiento del césped, del abonado, de la limpieza y de la conservación del trazado. Se aplicarán tratamientos fitosanitarios en todas las zonas de actuación y se perfilarán setos y praderas.

El servicio de refuerzo municipal ha sido adjudicado a la mercantil Construcciones y Proyectos Mediterráneos Ortiz S.L. que, además de cumplir con los requisitos del pliego de condiciones, dedicará especial atención a los Jardines de Heredia. «El compromiso en el tiempo de respuesta ante incidencias urgentes no superará las 24 horas de actuación se contemplan medidas de incentivo de empleo en el municipio», apuntan desde el Ayuntamiento de Adra antes del inicio del plan, previsto para los primeros días de 2018.

Zonas de actuación

Medio centenar de puntos se beneficiarán de este proyecto de jardinería, entre plazas y zonas ajardinadas. La rotonda de Cuatro Higueras e isletas anexas, La Alcazaba, Lance de la Virgen, Guainos Bajos y Puente del Río integran el listado de zonas donde se trabajará de forma inminente. «En la barriada de La Curva, se actuará en Jardín del Camino del Canal, Plaza Matilde Cano, parque calle Isis, rotonda e isletas de la Virgen de la Vega, pandera de calle Aries, panderas de calle Minerva, parque del Centro de Salud, Plaza Andalucía, entre otros», informa el Consistorio.

En cuanto al casco urbano, Paseo Marítimo de Poniente, Pago del Lugar, Paseo del Censo, Paseo Marítimo, Paseo de los Navegantes, Plaza Puerta del Mar, zona de las Ánimas, Ermita y Plaza San Sebastián, Jardines de Heredia, Plaza Santa Rita, Plaza Ibiza, Plaza Andalucía, Plaza Ortiz de Villajos, Plaza San Nicolás, Fábrica Clotilde y los parques del Puerto o La Isla serán prioritarios.

Barrio de Los Pescadores, Carreteras de Almería, Avenida del Mediterráneo, Avenida de Poniente y un sinfín de calles también forman parte de este ambicioso plan de jardinería que pretende mejorar de forma notable el aspecto actual de las zonas verdes del término municipal abderitano.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos