Adra emplea códigos QR para informar a los juerguistas del plan de seguridad

M. TORREADRA

El servicio local de Protección Civil está informando a vecinos y visitantes a través de códigos QR. Coincidiendo con la celebración del festival de música The Juergas Rock, lanza recomendaciones y consejos sobre vías de evacuación, estado de las playas, teléfonos de interés y cualquier otra información relativa al plan de seguridad orquestado por el Ayuntamiento de Adra.

Está previsto que alrededor de 40.000 personas se den cita en Adra hasta el domingo para disfrutar de 45 grupos de música en directo. La actividad arrancó el pasado miércoles con una fiesta de bienvenida. Para facilitar el acceso a toda esta información al mayor número de personas, los servicios de emergencia municipales han instalado paneles con el acceso al código QR en los espacios de mayor afluencia del festival, tanto en las zonas de acampada como en las destinadas a la celebración de conciertos. Asimismo, en las playas más cercanas al recinto en el que se desarrolla el festival también se han colocado paneles para acceder a toda la información. Conviene saber que la calle Camino del Ingenio permanece cortada al tráfico hasta el domingo y que el servicio de salvamento acuático ha ampliado su horario hasta las seis de la madrugada en las playas de Censo y San Nicolás.

Un servicio pionero

Adra es pionera en Andalucía en la implantación de esta fórmula de sistema QR para hacer llegar a la población toda la información necesaria en materia de seguridad, prevención y autoprotección. Se trata de un método al alcance de cualquier usuario que disponga de Smartphone y lector de código QR para divulgar seguridad entre la población y crear conciencia de los conocimientos básicos para actuar en caso de riesgo, lo que puede ser crucial ante situaciones de emergencia. Este método se está aplicando ya en los edificios municipales, en los que cualquier ciudadano puede explorar los riesgos y modo de actuar ante situación de emergencia. Igualmente, ha sido testado en hipotéticas actuaciones de riesgo, como el simulacro sísmico que tuvo lugar recientemente en el municipio. The Juergas Rock continúa hasta la madrugada del domingo. Hoy es el turno de Bad Religion y Loquillo, entre otros.

 

Fotos

Vídeos