Adra estrena 40 contenedores para basura, cartón y papel

M. TORRRES ADRA

Los abderitanos estrenarán en breve 40 contenedores para la recogida de residuos urbanos, cartón y papel. Según ha avanzado el Ayuntamiento de Adra, se distribuirán de forma estratégica por distintas zonas del término municipal «atendiendo a las necesidades de cada zona».

El concejal responsable de Limpieza Viaria, Francisco López, ha desglosado este nuevo lote de contenedores. A la recogida de residuos sólidos urbanos se destinarán 26. «En su mayoría servirán para la reposición de aquellos que se encuentran en mal estado por el paso del tiempo o el vandalismo, así como para ampliar la capacidad en determinados puntos del municipio», ha apuntado. A estos contenedores para residuos orgánicos se sumarán un total de 15 nuevos contenedores para facilitar la recogida selectiva de papel y cartón. En este caso, también servirán para sustituir los que se encuentren en mal estado de conservación, así como para ubicarlos en zonas en las que aún no existe este tipo de contenedor. El reciclaje de papel y cartón se acerca aun mayor número de vecinos con este incremento.

López ha aprovechado para recordar el «esfuerzo» que el equipo de gobierno está realizando para mejorar el mantenimiento de Adra, especialmente en materia de limpieza y jardinería. «Es un compromiso del alcalde, Manuel Cortés, al que estamos dando cumplimiento gracias a una mayor inversión en medios materiales y una planificación y coordinación más eficiente de los recursos humanos de los que disponemos», ha apuntado.

Según sus declaraciones, la inversión realizada en los dos últimos años supera el medio millón de euros. Se ha destinado a adquirir vehículos para mejorar el servicio de limpieza viaria y otros servicios de mantenimiento. Asimismo, se ha adquirido alrededor de 200 nuevos contenedores de distinto tipo «con la finalidad de hacer más eficiente el servicio básico y ofrecer una mayor comodidad a los ciudadanos».

De forma paralela, el Ayuntamiento de Adra viene trabajando en concienciar a la población para que el refuerzo de en los medios y la limpieza de las calles vayan de la mano. «Este esfuerzo tiene que ir unido a una mayor concienciación y sensibilización por parte de los abderitanos y abderitanas. Es una tarea de todos contribuir a que nuestra ciudad permanezca limpia», ha advertido. En este sentido, ha recordado que es «imprescindible» respetar el horario establecido para depositar los distintos tipos de residuos en los contenedores, hacer un buen uso de las papeleras y no arrojar basura al suelo.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos