Adra homenajea el «mayor símbolo del país» y reivindica su «vigencia» en su aniversario

Adra homenajea el «mayor símbolo del país» y reivindica su «vigencia» en su aniversario

El alcalde apuesta por mantener el «espíritu de diálogo y acuerdo» de la Constitución y subraya que la soberanía nacional es «patrimonio de todos»

M. TORRES ADRA

La plaza Puerta del Mar de Adra ha servido de escenario para rendir tributo a la Constitución Española. Cuando se cumplen 40 años de su puesta a punto, la Carta Magna es «el mayor símbolo» de España, según el alcalde, Manuel Cortés, que reivindica su vigencia en la actualidad. En un acto institucional, el primer edil ha subrayado que la soberanía nacional es «patrimonio de todos» los españoles. «El futuro de España lo decidiremos todos».

Consciente de que se atraviesan tiempos «complicados», Cortés ha apelado a rescatar los valores de la Constitución española. Es, a su juicio, la única herramienta «eficaz» para preservar la unidad de España. «La preocupación entre los españoles por determinadas decisiones que quieren romper unilateralmente el orden constitucional es incuestionable», ha reconocido. La cita ha reunido a estudiantes de distintos institutos, miembros de la Corporación municipal y vecinos de a pie en la antesala del 6 de diciembre. Un acto que ha servido para poner de relieve la «generosidad» que clase política manifestó hace cuatro décadas en la redacción del texto así como el interés compartido por defender el bien común.

«Hoy podemos presumir de tener una de las democracias más prósperas de todas las de nuestro entorno. Y tenemos que trabajar para que así siga siendo. Y para ello debemos aplicar toda la firmeza que la propia Constitución prevé frente a quienes pretendan alterar el orden constitucional y desestabilizar España», ha apuntado Cortés como máximo representante institucional de la ciudad milenaria.

«En este 40 aniversario de la Constitución Española, desde el Ayuntamiento de Adra queremos destacar la importancia de mantener su espíritu de diálogo y acuerdo, así como la necesidad de divulgar los valores recogidos en nuestra Carta Magna, especialmente entre los más jóvenes, que deben conocer las causas, el camino andado durante su redacción y el gran alcance de su publicación y entrada en vigor para todos los españoles», ha concluido.

Los alumnos de los institutos Gaviota y Abdera de Adra participaron en este homenaje a la Carta Magna con la del preámbulo y de varios artículos de la Constitución.

 

Fotos

Vídeos