Adra lanza 50 propuestas para disfrutar de la Navidad en familia

El coro Pedro de Mena actuará el 23 de dicimbre. /IDEAL
El coro Pedro de Mena actuará el 23 de dicimbre. / IDEAL

Destacan los musicales de El Rey León, Broadway, El Mago de Oz y La Leyenda de HuaMulán, que se mezclan con las citas más tradicionales

M. TORRES ADRA

Adra se prepara para vivir una Navidad entrañable y muy familiar. El área de Cultura del Ayuntamiento abderitano ha orquestado una programación compuesta por medio centenar de propuestas entre musicales, exposiciones, talleres, conciertos, actividades deportivas y eventos tradicionales. El pistoletazo de salida se llevará a cabo este viernes con una nevada artificial desde la plaza Puerta del Mar.

El objetivo es mantener la ciudad «viva», según ha reconocido el alcalde de Adra, Manuel Cortés, que ha puesto el acento en los musicales que durante las próximas semanas harán escala en Adra. Broadway, el 22 de diciembre; el Mago de Oz, el 7 de enero; y el Ballet de Moscú , el 28 de diciembre, son sólo algunos de ellos. Por su parte, la edil de Cultura, Elisa Fernández, ha destacado entre los platos fuertes de la programación dos musicales más concebidos para los más pequeños: el Tributo al Rey León ‘De Simba a Kiara’, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en el Centro Cultural, y ‘La Leyenda de HuaMulán, la princesa guerrera’, que será el día 5 de enero también en el mismo espacio escénico.

Tradición

La programación para celebrar esta Navidad en Adra también incluye el concierto solidario de Los Vinilos para ayudar a la oenegé ‘Ayudemos a un Niño’ y la puesta en escena de Giro y Música, que llevará al municipio su espectáculo ‘La Banda de Otro: Yee-Haw!’. Será el 26 de diciembre a la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. Un año más, la parroquia de La Inmaculada Concepción se convierte en escenario del Festival de Navidad el 16 de diciembre.

Adra apela a la tradición en su Certamen Navideño Escolar, que cumple más de dos décadas, y el cuarto Certamen Navideño de Coros Rocieros. El Coro Infantil Pedro de Mena, por su parte, ofrecerá un concierto el 23 de diciembre, el mismo día en que actuará la Zambombada Flamenca del Sur a Belén. La Banda Ortiz de Villajos tomará el relevo el 30 de diciembre con su tradicional Concierto de Navidad.

La presentación en sociedad del libro ‘Naufragios y Sucesos en el Mar de Almería’, por un lado, y de la obra ‘Desde el Exilio: Relatos y Ensayos’, por otro, completan la oferta cultural para esta Navidad. Fernández ha apuntado que el Belén Municipal se instalará en el Centro Cultural y que, como es habitual, se convoca el concurso de belenes para particulares y asociaciones, que se desarrollará entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

La actividad llegará a su fin con la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. El Paje Real, según ha informado el Ayuntamiento, recogerá cartas entre 3 y el 5 de enero en la plaza Enrique Sierra Valenzuela, para hacerlas llegar a Sus Majestades. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en la Plaza Puerta del Mar para recibir a los más pequeños. el 6 de enero.

Asociaciones

Un año más, el tejido asociativo de Adra supone un pilar importante en la programación cultural diseñada con motivo de la Navidad. Su apoyo sirve para enriquecer la oferta de ocio y, al mismo tiempo, para poner de relieve el trabajo que desarrollan en el municipio.

La Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto de Adra ha organizado su Deporte Solidario a favor de Cáritas Parroquial. Se trata de la tercera edición de una actividad llena de ambiente la arteria principal de Adra, la calle Natalio Rivas. Además, con el objetivo de incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio, premiará a sus clientes más fieles con su ya tradicional Sorteo Estrella. Será el 8 de enero.

Por su parte, la asociación Inmaculada Marina ha organizado su Zambombada, que será en la Plaza Puerta del Mar el 22 de diciembre. Ese mismo día también habrá zambombada por parte de Alquería Viva. La Asociación Cultural De Lunares realizará otra más, una zambombada flamenca el 27 de diciembre en el Centro Cultural y Las Flores de Mi Patio pondrá en escena el espectáculo La Zapatera el 4 de enero. Por su parte, la Asociación Cultural Adra Baila ofrecerá el 29 de diciembre su habitual Gala de Navidad.

Se suman a la programación de Navidad los talleres de cocina para niños y adultos y las visitas guiadas por el patrimonio histórico, cultural y natural que podrán solicitarse para grupos. Por su parte, los centros expositivos permanecerán abiertos al público. «Para hacer lo más accesible posible la información se distribuirán programas de mano y se colocará el calendario de eventos en la página web municipal», han adelantado desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Adra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos