Adra logra captar la atención de «empresas y particulares» en Fitur

Adra logra captar la atención de «empresas y particulares» en Fitur

El Ayuntamiento apuesta por combinar el pasado milenario con las nuevas tecnologías para marcar la diferencia

M. TORRES ADRA

«Fructífero» y «positivo». Así ha sido el paso de Adra por la Feria Internacional de Turismo, Fitur. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha hecho balance de la presencia de la ciudad milenaria en la cita turística más importante del mundo. Una convocatoria, celebrada en la capital de España, donde el municipio ha logrado captar la atención de «empresas y particulares», según ha indicado el primer edil.

Las nuevas tecnologías se han puesto al servicio de la ciudad más antigua de la provincia de Almería para marcar la diferencia entre los destinos turísticos de calidad. Las visitas virtuales a los principales monumentos de Adra así como las visitas en tres dimensiones a los centros expositivos de la localidad «han despertado un gran interés en la feria». Según ha indicado el Consistorio, estos dos proyectos han constituido «uno de los principales reclamos del expositor de la provincia de Almería y ha sido «uno de los proyectos destacados en Andalucía» durante la celebración de Fitur. «Han sido cientos las personas que han querido visualizar, a través de los medios tecnológicos, todo lo que ofrece la ciudad al visitante», ha asegurado Cortés.

Objetivo cumplido, a juicio del máximo representante institucional de Adra y del propio Ayuntamiento. «Han sido varias las empresas que han mostrado su intención de incluir visitas guiadas a la ciudad de Adra en su cartera de propuestas turísticas», han puesto de relieve. Concluida la feria, el equipo de gobierno aplaude el trabajo realizado en materia de turismo donde los recursos patrimoniales con los que ya se cuenta, así como los que están en marcha -como la puesta en valor del Cerro de Montecristo o de las piletas de salazones romanas- , son «determinantes» como elemento diferenciador en el amplio abanicos turístico que existe. El alcalde de Adra acudió a la capital de España acompañado por la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández.

Naturaleza

El patrimonio natural que atesora Adra es otro de sus principales atractivo y reclamos turísticos. Las rutas senderistas también han despertado la curiosidad de los visitantes del recinto ferial madrileño así como las distintas calas vírgenes que se reparten a lo largo de los más de 13 kilómetros de costa en Adra. Consciente de su importancia, el Ayuntamiento de Adra ha editado nuevos folletos informativos y promocionales en estas dos materias. «Son cuestiones que los visitantes demandan asiduamente», ha matizado.

Por último, la gastronomía gana peso de forma progresiva. Desde el Consistorio, se apuesta por promocionar la gastronomía ‘de kilómetro 0’, un nuevo término culinario basado en ingredientes de origen local, adquiridos directamente al productor a menos de 100 kilómetros de distancia. En este sentido, Adra ofrece un potencial indiscutible tanto en verduras y hortalizas como en el pescado que se comercializa desde la lonja abderitana.

Mención especial requiere el premio internacional que ha sido otorgado en esta edición de Fitur a la empresa Mare Siccus por su pulpo en polvo. «Seguimos potenciando el concepto gastronomía kilómetro 0 porque es una de nuestras señas de identidad. Contamos con lo mejor del mar y la huerta, así como una historia milenaria también ligada a la gastronomía, por lo que debemos seguir sacándole partido como reclamo turístico», ha subrayado el alcalde en el balance realizado tras su visita a Madrid.

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