Adra mima a sus mayores

Adra mima a sus mayores

La programación comienza el lunes y se prolonga durante la semana con talleres relacionados con la salud y la seguridad

Los mayores de 65 años protagonizan la agenda cultural y social de Adra de la próxima semana. Por segundo año consecutivo, la localidad dedica a este colectivo cuatro días cargados de actividades y buenos consejos. La programación arranca el lunes y contempla desde charlas sobre seguridad, a cargo de agentes de la Guardia Civil, a talleres sobre alimentación y ejercicio físico.

La primera cita es el 2 de octubre. Un desayuno saludable en el Centro Cultural marca el inicio de una iniciativa que ha sido organizada de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Adra y la empresa Clece. La emisora municipal focalizará su programación en las personas mayores y la plaza Enrique Sierra Valenzuela acogerá una actividad titulada ‘Los saberes de los mayores’. El martes se retoma la actividad con un taller de gimnasia, específico para este colectivo, y continuará con una jornada de puertas abiertas en la Residencia de Mayores Ciudad de Adra. Para la ocasión se han organizado actividades, juegos y un aperitivo para los asistentes. El miércoles toca excursión. Se ha programado una visita a la ciudad de Lucena, una escapada que incluye una ruta guiada por este municipio cordobés. Es necesario formalizar de forma previa la inscripción en el Edificio Plaza del Ayuntamiento de Adra.

La segunda edición de la Semana de las Personas Mayores llegará a su fin el jueves con una charla informativa impartida por agentes de la Guardia Civil. En el marco del ‘Plan Mayor Seguridad’, los mayores podrán tomar nota de consejos preventivos de seguridad que pueden aplicar a su día a día. Será en el Edificio Plaza, a partir de las diez y media de la noche. Por la tarde, ya en el Centro Cultural, se llevará a cabo la Gala del Mayor, el broche a la iniciativa. El acto, un homenaje a las personas mayores, incluye baile, sorteos y un concierto de copla a cargo de Nicolás García, finalista de la segunda edición de ‘Se llama copla’.

El lugar que merecen

El objetivo de esta semana cargada de actividad es otorgar a las personas mayores «el lugar que se merecen», según ha apuntado el alcalde, Manuel Cortés, en la presentación de la programación. Acompañado por la edil responsable, Elisa Fernández, y por el jefe de servicios de Clece, Moisés Valdivia, ha subrayado el «papel crucial» que los mayores ocupan en la sociedad actual y ha prometido seguir desarrollando políticas desde el Consistorio para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos