Adra, sin opciones de acoger una Escuela Taller por un «error técnico y humano»

Adra, sin opciones de acoger una Escuela Taller por un «error técnico y humano»

El concejal de Empleo responde a la denuncia de PSOE y Plataforma Abderitana, que han lamentado que no se pueda llevar a cabo

M. TORRESADRA

El Ayuntamiento de Adra no podrá optar a la convocatoria pública realizada por la Junta de Andalucía para albergar una Escuela Taller. Un «error técnico y humano» de un empleado municipal ha impedido que se subsanen dentro de plazo las carencias en la documentación presentada por el Consistorio abderitano.

Así lo ha explicado el concejal de Empleo, Jesús Rivera, en el turno de ruegos y preguntas de la última sesión plenaria. Se trata de un error «atribuible a un técnico», según sus declaraciones, y «no queremos hacer más sangre», contestó al Grupo Municipal Plataforma Ciudadana Abderitana. «La Junta ha destinado muy poco dinero, en cualquier caso, y teníamos muy pocas opciones», añadió. Al respecto, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, subrayó que se han tomado «medidas» para que la documentación de este tipo de convocatorias se supervise «de forma conjunta» y «no vuelva a ocurrir un error parecido».

Críticas

Denunciado en primer lugar por la plataforma vecinal, el PSOE también se hizo ayer eco del asunto. «Se ha perdido la oportunidad de obtener un empleo a través de los diferentes programas de escuela taller y talleres de empleo que subvencionaba la Junta de Andalucía por la ineptitud del equipo de gobierno del Partido Popular», ha declarado Teresa Piqueras, portavoz del principal grupo de la oposición. Una pérdida relevante, a su juicio, en una localidad con más de 2.200 desempleados. Asimismo, Piqueras ha criticado la «desfachatez» de Rivera al atribuir el problema a un «error humano de un empleado municipal». «Deben ser tanto él como el alcalde los que deben estar pendientes de los plazos y de vigilar que toda la documentación esté en orden, con el fin de que no perdamos esta fabulosa oportunidad», denuncia. «Adra ha sido el único de la provincia en el que se ha producido esta situación», contextualizan desde el partido. De haberse desarrollado, la escuela taller habría aportado formación y sueldo a 35 personas desempleadas de Adra durante unos meses. «Es imperdonable que como máximo dirigente de este Ayuntamiento haya permitido que ocurra esto y permita que sus ediles se laven las manos echando la culpa a un empleado municipal», ha sentenciado Piqueras.

 

Fotos

Vídeos