Adra pasa hoy la noche ‘en vela’

Noche en Vela del año pasado. /IDEAL
Noche en Vela del año pasado. / IDEAL

La inauguración de los nuevos refugios, la cita más esperada en una programación que empieza a las ocho de la tarde y termina a la una de la madrugada

M. TORRESADRA

La actividad será constante desde las ocho de la tarde hasta bien entrada la madrugada. Adra pasa hoy la noche ‘en vela’ en una nueva convocatoria, cargada de ocio y cultura a pie de calle, que ya se ha convertido en un clásico de la programación de verano. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de rutas guiadas, teatro familiar y espectáculos de fuego, entre otras propuestas.

La programación arranca en el Centro de Interpretación de la Pesca con la presentación del libro de Paco Luna. Una hora después, alrededor de las nueve de la noche, darán comienzo las visitas guiadas por la Colección Parroquial de Arte Sacro, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. De forma paralela, hay teatro familiar en la plaza Enrique Sierra Valenzuela. La obra elegida para la ocasión lleva por nombre ‘Bolo & Claus. En busca del Gran Dragón Verde’ y la puesta en escena se inicia a las nueve y media. Pequeños y mayores, asimismo, podrán disfrutar de una actuación de fuego en la Plaza de San Sebastián y la Rambla de las Cruces. La primera está programada para las diez y cuarto de la noche y la segunda para las once y media. También hoy se puede disfrutar de actuaciones de malabares en los Jardines de Heredia, poco antes de las doce de la noche, y en la Plaza Puerta del Mar, alrededor de la una de la madrugada. En este mismo enclave, quedará instalado un ‘photocall’ para inmortalizar el momento.

El Centro de Interpretación de la Pesca volverá a ser protagonista, a las doce de la noche, con un espectáculo aéreo mientras que los amantes del teatro encontrarán pequeñas representaciones a pie de calle de la mano del taller de teatro Adrastea. La obra ‘Sangre Gorda’ se representará en dos pases en el patio del Molino del Lugar y ‘Aparición de las Ánimas Benditas’, en la calle Estrella. Un violín aportará la nota musical a la jornada nocturna y lo hará desde la Torre de los Perdigones y la Torre de la Vela. No obstante, una de las citas más esperadas de esta edición tendrá lugar en los antiguos refugios de la Guerra Civil que se ocultan bajo la Torre de los Perdigones. Una red de pasadizos, que tras un proceso de rehabilitación, se abre al público hoy, coincidiendo con esta edición de la Noche en Vela. Se han programado tres visitas guiadas que se desarrollarán entre las once y media y las doce y media de la noche.

Edificios abiertos

Como ya es tradicional, esta nueva edición de la Noche en Vela mantendrá abiertos hasta la madrugada los centros expositivos de Adra y los monumentos más significativos. El Molino del Lugar, el Museo de Adra, el Centro de Interpretación de la Pesca, la Torre de los Perdigones o el Torreón de Olvera pueden visitarse durante toda la noche. La ciudad milenaria presume de pasado en esta convocatoria y rescata su patrimonio histórico y cultural para compartirlo.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos