Adra perfila su Semana Santa

Adra perfila su Semana Santa

M .TORRESADRA

Ya empieza a oler a incienso en Adra. Los abderitanos perfilan los últimos detalles de una semana cargada de fe y tradición. Tres hermandades salen a la calle en estación de penitencia a partir del Domingo de Ramos. El punto de partida es siempre la recreación de los últimos días de Jesucristo, una puesta en escena que sirve de antesala para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios.

La Pasión se renueva este año bajo la dirección de Isabel Rodríguez, que sustituye a Francisco Montoya. Además, cambia de ubicación y se traslada a la explanada aledaña al Molino del Lugar. Según ha informado el Ayuntamiento de Adra, Además, se incorporan nuevas escenas y los personajes recitarán los textos. La representación se llevará a cabo el 24 de marzo, a partir de las ocho de la tarde.

Novedades también en los desfiles procesionales. La Cofradía del Cristo de la Expiración arropará a la Virgen de los Dolores que este año estrena palio. Por su parte, la Hermandad de la Humildad y Esperanza presume del nuevo bordado de la caída trasera del palio de la Virgen de la Esperanza, mientras que la Hermandad del Prendimiento estrena una ‘bacalá’ y una cruz eucarística.

La Semana Santa de Adra ha sido presentada esta misma semana bajo el paraguas del Ayuntamiento. En la presentación han estado presentes el alcalde de Adra, Manuel Cortés y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández. A su lado, Carmen Belén López, pregonera de la Semana Santa 2018; el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Expiración, Juan Rivera; el Hermano Mayor de la Hermandad de la Humildad y Esperanza, Francisco Martín; la Vice-Hermana Mayor de la Hermandad del Prendimiento, Inmaculada Fernández; y la directora de La Pasión, Isabel Rodríguez.

Las procesiones comienzan con la bendición de los ramos en la Placeta Atarazana y la procesión de Jesús en la borriquita. Por la tarde, sale a la calle María Santísima de la Esperanza y Misericordia desde la parroquia.

El Martes Santo toma el relevo Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María de la Amargura y San Juan Evangelista en un recorrido que parte a las seis de la tarde. La actividad continúa el Miércoles Santo con la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María de los Dolores, que protagonizarán su tradicional encuentro en la Plaza Puerta del Mar. El Jueves Santo se celebrará la procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores y el Viernes Santo recorrerá las calles de la parte alta del municipio el Santo Entierro.

El Domingo de Resurrección los desfiles procesionales llegan a su fin con uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa abderitana: el encuentro entre la Inmaculada Concepción y el Cristo Resucitado. Será en la Plaza de San Sebastián alrededor de las doce del mediodía.

Adra cumple, así, con una «tradición histórica». «La Semana Santa supone una fecha magnífica para que todas las personas de la provincia y fuera de ella vengan hasta la ciudad Adra, no sólo para conocer nuestras tradiciones religiosas, sino también para visitar nuestro legado patrimonial y cultural, la gastronomía y el entorno natural del que nos sentimos orgullosos», ha apostillado el primer edil tras la presentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos