Adra permite hacer hogueras de San Juan en todas las playas, excepto en San Nicolás y El Censo

Adra permite hacer hogueras de San Juan en todas las playas, excepto en San Nicolás y El Censo

El Ayuntamiento coordina un plan de seguridad que permanecerá activo entre el sábado y el domingo

R. I. ADRA

El Ayuntamiento de Adra ha decidido regular, como cada año, los distintos usos para las playas del municipio durante la víspera de San Juan. Las hogueras estarán permitidas en la práctica totalidad de las playas. Tradicionalmente, las playas que mayor afluencia registran en esta fiesta son El Carboncillo, Sirena Loca y La Caracola, que estarán habilitadas para la instalación de hogueras, barbacoas y toldos. En la Playa del Censo estarán permitidas las barbacoas (sin fuego en la arena), pero no las hogueras. En la Playa de San Nicolás, por su parte, no estarán permitida la realización de hogueras, tampoco la instalación de barbacoas ni toldos.

La Policía Local de Adra reforzará el servicio con patrullas que controlarán el cumplimiento de la normativa y directrices en relación a la realización de hogueras y barbacoas, además de refuerzo de seguridad preventivo con motivo de la afluencia masiva a las playas del municipio, fundamentalmente en los accesos a las playas.

Junto a ello, se incrementará la señalización de los accesos de vehículos de emergencias, para facilitar posibles evacuaciones si fuese necesario y el estacionamiento quedará regulado para evitar embotellamiento ante intervenciones de urgencia.

Protección Civil, por su parte, contará con cinco módulos con su equipamiento de rescate y sanitario, medios de vehículos 2 ATV, camión contra-incendios, vehículo de rescate, así como PMA con servicio de enfermería. Los socorristas comenzarán su servicio de vigilancia y control de las playas a las 12:00 horas de la mañana y durante la noche de 23 ampliarán su horario hasta, al menos, las 2:00 horas de la madrugada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos