Adra pide ayuda a la Junta para arreglar la vía que conecta La Parra con La Ermita

Adra pide ayuda a la Junta para arreglar la vía que conecta La Parra con La Ermita

La petición ha sido aprobada en pleno por unanimidad

M. T. ADRA

El Ayuntamiento de Adra se ha puesto manos a la obra para adecentar el camino que conecta La Parra con La Ermita. Según lo acordado por unanimidad en la última sesión plenaria, se pedirá ayuda económica a la Junta de Andalucía para que sufrague parte del proyecto, valorado en cerca de 290.000 euros.

Dañado gravemente en las inundaciones de septiembre de 2015, este camino presenta actualmente problemas en el firme para el tránsito rodado. Se trata de un tramo con una longitud total de 3,7 kilómetros. Según las previsiones del Consistorio, el proyecto asciende a 286.000 euros. La subvención por parte de la Junta de Andalucía podría alcanzar los 150.000 euros, mientras que el montante restante correría a cargo del Ayuntamiento. «La recepción de esta subvención será posible si el camino es seleccionado entre todos los presentados, ya que el régimen de concesión es el de concurrencia competitiva», ha aclarado Francisco López, concejal de Agricultura, que manifestado en cualquier caso su «confianza» en que la petición prospere. «Se trata de un camino prioritario, al estar dentro de los afectados por los daños meteorológicos del pasado 7 de septiembre de 2015», ha puntualizado. Su mejora redundará directamente en los vecinos que residen el entorno de este camino, en las más de 190 parcelas rurales y en dos explotaciones ganaderas, según sus declaraciones.

El acuerdo plenario se acoge a la Orden de 21 de diciembre de 2017, que aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a ayudas a Entidades Locales-Inversiones para la mejora de caminos rurales dentro del Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Fuentes municipales han apuntado que también se ha acordado la viabilidad y disponibilidad de los terrenos y el compromiso de efectuar las labores de mantenimiento de los caminos subvencionados, durante el plazo de cinco años, de acuerdo a lo previsto en la normativa reguladora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos