Adra pide más médicos para el verano

El Ayuntamiento reivindica a la Junta que asuma las sustituciones de personal

MARÍA TORRESAdra

El centro de salud de Adra necesita reforzar su plantilla durante los meses de verano. Así lo entiende el equipo de gobierno que alega un incremento poblacional considerable para pedir, además, que se sustituyan al cien por cien las bajas por permiso, vacaciones o reducción de jornada. Con el único apoyo de C’s, el Partido Popular se quedó solo en esta reivindicación expresa a la Junta de Andalucía. PSOE, Plataforma Ciudadana Abderitana y la edil no adscrita, Esther Gómez, optaron por no apoyar este punto que, pese a su abstención, salió adelante en la sesión plenaria del pasado viernes.

El objetivo del texto trasladado a pleno por los populares es evitar que la asistencia sanitaria se merme, aumenten las listas de espera y los servicios de urgencias se colapsen. Para ello, el PP andaluz pide que los centros de salud mantengan sus puertas abiertas por las tardes y que se refuerce la plantilla en aquellas zonas donde la población aumenta. La petición, sin embargo, no es compartida. El Grupo Municipal Socialista tacha la medida de «partidista», «oportunista» y «carente de sentido». Su portavoz, Teresa Piqueras, cuestionó el supuesto incremento de turistas que se registra en Adra durante los meses estivales. «Según los datos oficiales, hay entre 70 y 80 desplazados», afirmó con ironía. «El centro de salud está suficientemente dotado y, si hubiera problemas puntuales, se ha previsto la contratación de personal», garantizó haciendo alusión al plan de verano que ha aprobado al respecto el gobierno andaluz. Aboga, no obstante, por debatir este tipo de medidas en el Parlamento de Andalucía.

La portavoz del equipo de gobierno, Carmen Belén López, recriminó a Piqueras que no pusiera a los abderitanos «por delante de su partido». «No entiendo el debate generado cuando sólo pedimos que se refuerce el periodo vacacional en Adra y en la provincia», destacó desde la perplejidad por la postura adoptada por el principal partido de la oposición. C’s, por el contrario, sí votó a favor de la medida. «Todo lo que sea pedir por Adra, nunca viene mal», matizó su único representante, Pedro Peña.

Fotos

Vídeos