Adra presenta una feria mejor iluminada y "más ambiciosa"

Adra presenta una feria mejor iluminada y "más ambiciosa"

Los abderitanos rinden culto a sus patronos entre el 6 y el 10 de septiembre

IDEALADRA

Entre el 6 y 10 de septiembre, Adra celebra sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. Una feria "más ambiciosa", según el área de Festejos del Ayuntamiento de Adra, mejor iluminada y con opciones para todas las edades.

“Será una Feria participativa, dirigida a todos los públicos pero, principalmente, en los jóvenes y las familias”, ha explicado el alcalde, Manuel Cortés, durante la presentación de la programación. En este sentido, ha subrayado el “esfuerzo” para ofrecer espectáculos de calidad y alternativas atractivas para los jóvenes, al tiempo que “se mantienen las actividades que son ya todo un clásico”. Entre las novedades ha señalado que “se amplía la iluminación en calles y recinto ferial, contaremos con un gran pasacalles el día del pregón y el mundo caballista recupera protagonismo”. Cortés ha agradecido el trabajo que están desempeñando durante estos días los operarios municipales para que “todos podamos disfrutar de nuestros días grandes de la mejor forma”, y es que son muchas las personas que participan en la organización y desarrollo de la Feria de Adra 2017.

Novedades en la programación

Elisa Fernández, la edil de Festejos, ha desgranado las principales novedades que se podrán disfrutar durante los cinco intensos días de duración de la Feria de Adra 2017.Entre ellas ha destacado la ‘Fiesta de los Colores’, la ampliación de la ‘Super Fiesta del Agua’ o la incorporación de talleres y gymkhanas infantiles en la Plaza Alfonso Arcas, junto al tren infantil.

Este año, además el Ayuntamiento de Adra ha comenzado a recuperar los conciertos en el recinto ferial, que apuestan por el público juvenil, con la actuación de Herny Méndez en la Caseta Municipal. Un concierto gratuito hasta completar aforo.Asimismo, ha indicado que los caballos volverán a tener un papel protagonista en la Feria de Adra, gracias a la celebración de un gran espectáculo ecuestre que se celebrará en la plaza de toros portátil, la carrera de cintas, o la carrera en la Playa de San Nicolás.

Por otro lado, ha señalado que también tendrán un lugar destacado los actos religiosos en honor a nuestros patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. Las procesiones por las calles de la ciudad que se celebrarán el día 8 y 10 de septiembre son los más relevantes.

La feria en cifras

El Ayuntamiento de Adra distribuirá un total de 11.000 programas de feria, de los que 6.000 serán libros y 5.000 serán programas de mano, ampliando así el número total respecto a otros años con la finalidad de que llegue al mayor número de personas posible. La programación también se distribuirá activamente a través de los canales digitales de los que dispone el Consistorio (página web y redes sociales).

La iluminación crecerá en las calles de la ciudad y también en el Recinto Ferial y las principales calles de la ciudad. Se iluminará Natalio Rivas, por tercer año consecutivo se iluminará Paseo de los Tristes y como novedad se incluirá iluminación en Paseo de los Navegantes. En total, más de 90.000 bombillas darán luz a la Feria de Adra 2017. Esta iluminación está compuesta en su mayoría por bombillas tipo LED, respetuosas con el medio ambiente y que favorecen el ahorro energético.

Programación

El programa de feria comenzará oficialmente el día 6 con la inauguración de la Feria del Mediodía a las 13:00 horas desde la Plaza Puerta del Mar, donde se realizaráun reparto de abanicos de feria y una charanga se encargará de animar las calles de la ciudad.

Por la noche tendrá lugar el encendido oficial de la iluminación de la Feria 2017, seguido de la lectura del pregón de las fiestas a cargo del director de la Banda Ortiz de Villajos, Francisco Manuel Castilla. Tras el pregón tendrá lugar el acto de coronación de las reinas y damas de la Feria 2017. Por último, el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, realizará el saluda a los abderitanos y se lanzará el tradicional ‘castañazo’ que dará salida al desfile de carrozas.

Entre las actividades previstas durante los cinco días de celebración de la Feria de Adra se encuentran para los más pequeños y las familias el musical de la Bella y la Bestia, el XI Encierro de San Nicolás, el Día de la Bicicleta, la Feria del Niño, el concurso canino, la fiesta de la espuma, el concurso de castillos de arena, entre otras.

En clave cultural y gastronómica tendrán lugar el XI concurso ‘Tapas de Feria’, la Feria de alfarería Alfar-Adra, la muestra del XI concurso de ‘Escaparates de Feria’, la exposición de pintura de Francisco Crespo ‘Adra, paisajes y costumbres’ o la del Rally Fotográfico Ciudad de Adra.

También se celebrarán actividades como la concentración motera, el concurso local de pesca con caña, la merienda y verbena dedicada a los mayores del municipio, trofeo de fútbol sala y otras actividades recogidas en el programa oficial de fiestas.

La Fería del Mediodía seguirá siendo uno de los atractivos principales, que acaparará la atención de miles de personas que disfrutan del ambiente festivo en las distintas barras distribuidas en el centro de la ciudad. Por las noches, el recinto ferial se convertirá en lugar de paso obligado para abderitanos y visitantes, con actuaciones musicales en la Caseta Municipal, atracciones infantiles y caseta para los jóvenes.

Fotos

Vídeos