Adra se queda con una tercera parte de las ayudas del Gobierno por las lluvias de 2015

El Gobierno de la Nación inyectará más de 300.000 euros en la provincia de Almería para paliar los daños provocados por las lluvias torrenciales del mes de septiembre de 2015. Una tercera parte de esta cantidad se destinará a Adra, una de las localidades más afectadas por las precipitaciones. Este respaldo económico servirá para depurar las deficiencias derivadas principalmente en materia de infraestructuras.

En concreto, el Ayuntamiento de Adra percibirá más de 114.000 euros del Ejecutivo Central. Un montante «muy importante», según ha declarado el alcalde, Manuel Cortés, que «dará oxígeno a los gastos sobrevenidos que tuvimos que afrontar a consecuencia de la catástrofe». Según la resolución, publicada en el BOE del pasado 25 de diciembre, Adra recibirá una cuantía total que asciende a 114.358 euros para sufragar las obras realizadas en las infraestructuras municipales afectadas por los citados temporales. La provincia de Almería recibirá un montante global de 318.606 euros. «Nuestra ciudad se beneficiará de aproximadamente una tercera parte del total de fondos que el Gobierno de España destina a nuestra provincia en este concepto», ha apuntado sobre la resolución aprobada por el Ministerio de la Presidencia y Administraciones Territoriales.

Las consecuencias de las lluvias producidas en septiembre de 2015 fueron devastadoras. Sólo en el campo las pérdidas se valoraron en más de tres millones de euros, sin contar los desperfectos provocados en el mobiliario urbano y edificios municipales. Cientos de vehículos fueron arrastrados por el agua y decenas de inmuebles y garajes se anegaron. «La recepción de estos fondos es muy positiva, porque servirán para dar oxígeno a las arcas municipales tras los gastos que tuvimos que afrontar desde el Ayuntamiento de Adra para restablecer la normalidad en nuestra ciudad, en los que tuvimos que realizar un esfuerzo presupuestario considerable», ha destacado al respecto Manuel Cortés.

Por último, el máximo representante institucional del Ayuntamiento de Adra ha agradecido la «sensibilidad y atención» demostrada por el Gobierno de España con el municipio de Adra tras las lluvias torrenciales. No obstante, no han sido las únicas ayudas recibida por este concepto. Cortés ha recordado que la localidad también recibió una ayuda cercana a 100.000 euros tras las lluvias por la vía de urgencia para hacer frente a los gastos sobrevenidos que conlleva una catástrofe natural. Además, se aprobó una importante rebaja fiscal a todos los agricultores del municipio que vieron dañadas sus cosechas por las lluvias torrenciales.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos