Adra recicla vidrio 'por ellas'

Adra recicla vidrio 'por ellas'

MARÍA TORRES ADRA

El contenedor verde se suma al rosa en Adra. Durante el mes de octubre, los abderitanos pueden implicarse en la lucha contra el cáncer a través del reciclado de vidrio. Dos de los 250 iglús que se han repartido por toda España para este fin en más de 60 ciudades se han instalado en el Centro de Interpretación de la Pesca de la localidad. Por cada tres envases que se contabilicen, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Por tercer año consecutivo, de la mano de esta entidad sin ánimo de lucro, se pone en marcha Recicla Vidrio por Ellas. Es el nombre de una campaña que amadrina Sandra Ibarra, directora de la fundación Solidaridad Frente al Cáncer. El diseño de los 'miniglús' ha corrido a cargo de Ágatha Ruiz de la Prada. La iniciativa llega a Adra respaldada por el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad abderitana. El alcalde, Manuel Cortés, ha hecho un llamamiento a la movilización de sus vecinos para que, durante el mes de octubre, se vuelquen en el reciclaje del vidrio para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama. Por cada kilo de vidrio, se donará un euro a la fundación de Ibarra, dedicada en exclusiva a luchar contra la enfermedad a través de la investigación y la prevención. El alcalde confía en la colaboración de los abderitanos: «Adra es una ciudad solidaria».

Más de 60 ciudades se han volcado con la iniciativa, según Ecovidrio. Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca son algunas de ellas. Sandra Ibarra es la embajadora del proyecto y Ágatha Ruiz de la Prada la autora del 'miniglú'. «El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad», ha informado la entidad.

Datos

Quince contenedores de color verde se distribuyen estratégicamente por el término municipal abderitano para motivar a los vecinos a reciclar vidrio. Según Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, los abderitanos reciclaron un total de 260 toneladas en el año 2017. Este dato supone que cada habitante recopiló diez kilos y medio de media. Respecto a la tasa de 'contenerización', Adra se sitúa con una media de 164 habitantes por contenedor. Encarna Pérez, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Adra, anima a los abderitanos a aumentar más si cabe estas cifras para ayudar a combatir la enfermedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos