Adra rendirá un homenaje a Daniel Aguilar y a José Manuel Marín

Adra rendirá un homenaje a Daniel Aguilar y a José Manuel Marín

También se proyectará la película Campeones gracias a una iniciativa de Plataforma Ciudadana Abderitana

M. TORRES ADRA

El Ayuntamiento de Adra se ha comprometido a rendir un homenaje a los deportistas Daniel Aguilar y José Manuel Marín, ejemplos a seguir en su lucha por el deporte adaptado. La iniciativa, propuesta por Plataforma Ciudadana Abderitana, ha sido aprobada en el último Pleno y contempla también la proyección de la película Campeones, de Javier Fresser.

«Plataforma Ciudadana Abderitana, desde sus comienzos, se ha volcado de lleno con el colectivo de personas con diversidad funcional, planteando en el Pleno del Ayuntamiento diferentes iniciativas para impulsar y asegurar su plena integración social», explica la formación política en su moción. «Nos alegramos muchísimo por tanto del éxito que ya ha logrado una historia tan bella y emocionante, como la que muestra la citada película, cuyos principales protagonistas son personas con diversidad funcional, auténticos campeones en el deporte que practican y sobre todo en la vida», añaden. Candidata a los Óscar como mejor película de habla no inglesa, el trabajo supone «un gran paso, a nivel mundial, en la lucha por la inclusión de todas las personas con diversidad funcional», según Plataforma.

En este contexto, el grupo ha propuesto la proyección de la película en el Centro Cultural. «Aprovechar esa circunstancia para mostrar nuestro cariño y apoyo al colectivo abderitano de personas con diversidad funcional, rindiendo homenaje a nuestros campeones de deporte adaptado: Daniel Aguilar, medalla de bronce en el campeonato de España de atletismo y José Manuel Marín, campeón de España en tiro con arco», han sugerido. La iniciativa ha recibido el respaldo de la corporación municipal en la sesión plenaria del pasado miércoles.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos