Adra es rociera

Representantes de la hermandad y del Ayuntamiento de Adra. /Ideal
Representantes de la hermandad y del Ayuntamiento de Adra. / Ideal

La Hermandad de Rocío en Almería pasará su primera noche de peregrinación en La Alcoholera, que se llenará de peregrinos y de carretas el 12 de mayo

M. TORRESADRA

La ciudad más antigua de Almería es rociera. La Hermandad del Rocío en la provincia hará escala por primera vez en la localidad, que abrirá sus puertas a decenas de peregrinos en su recorrido hacia la aldea. Será el 12 de mayo, según el acuerdo firmado entre el colectivo y el Consistorio, durante la primera noche de peregrinaje.

Según ha informado el Ayuntamiento de Adra, además de pasar la noche en el municipio, los peregrinos podrán participar en distintas actividades de convivencia. Además, se celebrará una misa dirigida especialmente a los devotos de la Virgen del Rocío. La programación se desarrollará en la antigua fábrica de alcohol y azúcar de Adra, lugar elegido para concentrarán los peregrinos y las carretas para pasar la noche.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha mantenido una reunión con el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Almería, Juan Salvador, y la concejala de Cultura, Elisa Fernández. A la cita también ha acudido el alcalde de carretas de la hermandad, Manuel Bretones, y uno de sus miembros, Antonio Vela. La reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Adra, ha servido para ultimar los detalles de la iniciativa planteada. «El fervor por la Virgen del Rocío es creciente en nuestro municipio, puesto que cada vez son más los abderitanos y abderitanas que deciden vivir El Rocío cada año y por este motivo hemos realizado desde el equipo de gobierno las gestiones oportunas con la Hermandad del Rocío de Almería que han dado sus frutos en este acuerdo por el que pasarán en nuestra ciudad la primera noche de su peregrinación», ha justificado el primer edil.

As su juicio, es un «honor» para Adra que la Hermandad del Rocío elija el municipio para descansar durante su primera noche de peregrinación. Agradecido, ha reiterado su compromiso con esta cita. «También servirá para acercar a todos aquellas personas que, por una razón u otra, no puedan viajar hasta el Rocío disfrutar del ambiente de convivencia y hermandad en nuestra ciudad», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos