Adra sale a la calle por el Día contra la Violencia de Género

Adra sale a la calle por el Día contra la Violencia de Género

IDEALADRA

El Ayuntamiento de Adra se ha sumado hoy a los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra cada año el 25 de noviembre con una serie de actividades que han tenido como protagonistas a los jóvenes.

Las actividades han comenzado con una concentración en la Plaza Puerta del Mar dondeClece Social ha distribuido silbatos para hacer ruido contra la violencia de género y pegatinas. El alcalde, Manuel Cortés, ha procedido a dar lectura a un manifiesto institucional aprobado por todos los grupos de la Corporación Municipal con motivo de este día. Un texto de rechazo a esta lacra y en apoyo de las víctimas que aún sufren violencia de género.

Tras ello ha dado comienzo una marcha que ha discurrido por Natalio Rivas hasta llegar a la Plaza Enrique Sierra Valenzuela, donde se han desplegado zapatos rojos en recuerdo de las víctimas. Los tres centros de enseñanza secundaria IES Virgen del Mar, Abdera y Gaviota han realizado una pegada de esquelas, en homenaje a todas y cada una de las víctimas por violencia de género en lo que va de año. También se ha realizado una breve representación teatral para concienciar sobre el maltrato hacia la mujer y una actuación para sensibilizar sobre la detección y prevención del maltrato sobre la mujer.

En los actos, además de representantes de los grupos municipales que componen la Corporación Municipal, también han participado todos los ciudadanos que han querido sumarse a la iniciativa, asociaciones y colectivos que han mostrado unidos su rechazo a esta violencia.

Temas

Ies, Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos